CONTROVERSIAL RESOLUCIÓN DE MUÑOZ: La jefa de la URI, desconociendo decretos nacionales, suspende licencia de policías en riesgo

Interés General 08 de agosto de 2020 Por utrapol
Casi doscientos agentes considerados hasta ahora policías en riesgo, fueron destinados a División Personal para tareas de servicio efectivo. Sin diagnostico médico alguno podrían dispararse los contagios de manera exponencial.
1

La Directora de Policía Marcela Muñoz, jefa de la Unidad Regional Uno, va a contramano de los hechos y de las disposiciones del gobierno nacional; mientras en el Departamento La Capital han comenzado a aumentar los congios por Covid-19, esto no solo visto desde los medios, sino conformado por el propio director del Hospital Cullen; ella dispone el reintegro de casi doscientos efectivos que se encuentran de licencia por ser pacientes en riesgo, asignándolos a División Personal.

Decimos que la resolución es controversial, con cierta ambigüedad; primero porque intenta anteponer una resolución de carácter interno, institucional que se contrapone a los decretos del Poder Ejecutivo Nacional, y otros dictados por el propio Gobernador de Santa Fe.

Muñoz, reconociendo ella misma que la situación de la pandemia no ha cambiado; lo que no dice la resolución es que sí se ha agravado, con hechos en las ultimas horas de casos en Monte Vera, Recreo, Sauce Viejo, Santo Tome, y la propia capital provincial; de manera unilateral, decide hacer cesar esas licencias, redistribuyendo el personal, comenzado por ponerlos en la órbita de División Personal, es decir suspender las licencias, y crear en la dependencia administrativa una especie de "bolsa de recursos humanos",

Quien se hace cargo de la salud de los empleados? Sain o Sarnaglia

La decisión de Muñoz pone en riesgo no solo a los empleados en riesgo, sino que expone a toda la población santafesina del departamento La Capital, o de otros lugares, atento a que hay policías de otras localidades, a que la provincia se transforme en una sociedad de "circulación comunitaria" del virus Covid-19.

Ayer, hubo muchas consultas de nuestros afiliados sobre este tema, alguno de los cuales harán presentaciones en la justicia, denunciado por arbitraria la medida, y señalando a la jefa Muñoz, como responsable de poner en riesgo la salud pública de la provincia.

Nos resulta raro la ausencia del Jefe de Policía Victor Sarnaglia en este tema, y no haber hecho una ratificación o rectificación de la disposición de Muñoz; ni tampoco la intervención del Ministerio de Seguridad; porque aquí, se trata de las salud de las personas, delos propios trabajadores.

Esperemos que en las próximas horas, esta disposición sea revocada, o de algún modo más detallada en la parte de las consideraciones, atento a que hasta ahora solo se entiende como un grave quiebre de los mandatos de la presidencia de la nación a través de una mera resolución.

Te puede interesar