LOS QUE NOS QUIEREN CAMBIAR LA LEY: El presidente del PJ santafesino tiene un asesor ligado a la causa de los fiscales narcos

Interés General 06 de agosto de 2020 Por utrapol
Se trata del ex diputado y hasta ayer asesor del diputado y presidente del partido justicialista Ricardo Olivera. Esta es la clase de legisladores que pretenden ser parte de la reforma policial; sospechados de estar directa o indirectamente ligados al crimen organizado.
1

Alguna vez el kirchnerista Andres "cuervo" Larroque en plena Cámara de DIputados de la Nación espetaba ante los presentes "He leído sobre el socialismo utópico, he leído sobre socialismo científico, pero nunca he escuchado de narco-socialismo", lo que encendió una discusión airada en el recinto, en donde el ex diputado Juan Carlos Zabalza se levantó de la banca para increpar al presidente del cuerpo.

Hoy, parece que los actores han cambiado, pero algunas practicas, costumbres y sospechas de corrupción siguen, por eso, en la causa de los fiscales rosarinos, acusados de ser parte de una banda delictiva ligada a "los monos", afloró una escucha telefónica del ex diputado justicialista Darío Scataglini, con uno de los imputados.

Una de las escuchas que se conoció el martes en la audiencia imputativa al fiscal de Rosario detenido Gustavo Ponce Asahad tuvo un remezón político en la Legislatura. Es la llamada del ex diputado reutemista Darío Scataglini al empresario arrepentido Leonardo Peiti, a quien le habló “de parte” del jefe del bloque de senadores del PJ y líder del Nuevo Espacio Santafesino (NES), Armando Traferri.

Hasta ayer, Scataglini era asesor del diputado y presidente del Partido Justicialista Ricardo Olivera en la Cámara baja, pero fue desvinculado del cargo, según confirmó el propio legislador. Olivera dijo que Scataglini “no era un hombre de su confianza” sino que lo había designado a principios de año por pedido de “un sector del peronismo”, que no identificó. Sin embargo, otra fuente segura consultada por Rosario/12 confió que el ahora cesante sólo era asesor de Olivera y no del bloque de diputados del PJ, y que la solicitud para incorporarlo prosperó porque tenía el aval de “un juez de la provincia”.

Los legisladores de nuestra reforma policial

El diputado Pullaro involucrado en pagar abogados para causas penales con gastos reservados; el diputado Olivera con un asesor (Scataglini) ligado a la causa de los fiscales narcos; el senador Traferri mencionado en la causa; con que autoridad moral pueden discernir sobre nuestra carrera?

Realmente vergonzoso lo que nuestra provincia esta padeciendo, a la inseguridad por falta de capacidad para contrarrestarla, ahora aparecen legisladores cada vez mas ligados al negocio del narcotráfico.

Fuente consultada: Rosario/12

Te puede interesar