ESCÁNDALO: Sain denunció a Pullaro y Raniero por haber pagado con gastos reservados abogados en causas penales

Interés General 06 de agosto de 2020 Por utrapol
Según el portal "Zona Critica", los ex funcionarios del ministerio de seguridad habrían pergeñado a través de "un abogado amigo" y "ex asesor", poner dineros del estado para trabajar en una causa penal que involucró a agentes policiales.
1

El medio digital zonacriticaonline.com, expresa que una auditoria pedida por el ministro Marcelo Saín al área de Control Policial, que refleja que en la gestión de Pullaro al frente de la cartera de Seguridad. se pagaba a un asesor de la Secretaria de Control, a cargo de David Raniero, a un ex asesor del mismo organismo con dinero de gastos reservados.

Este hecho, hoy está siendo investigado por la Unidad de Delitos Complejos del MPA; y más allá de l proceso penal que se siga al mismo; pone un escenario caliente entre el actual y el ex ministro des seguridad y que seguramente emergerá en la Legislatura cuando se trate la "reforma policial".

Según el portal Zona Crítica, el área de Control Policial del ministerio de Seguridad durante la gestión de Maximiliano Pullaro (2015 – 2019) pagó los honorarios de los abogados que defendieron al personal policial de la Seccional Séptima de Rosario en lo que fue la causa conocida como "Causa Casco", hecho ocurrido en la gestión de Raúl Lamberto.

El hecho fue denunciado ante la Unidad de Delitos Complejos del MPA santafesino por el ministro de Seguridad Marcelo Sain con el patrocinio de la abogada Nadia Schujman.

Según se explica y fundamenta en la denuncia, el pago “se realizó con fondos reservados de la Secretaría de Control que estaba a cargo de David Rainero”. Los movimientos contables de ése periodo fueron auditados por pedido de Saín. El  2 de enero pasado  la Jefa de la División de Administración y Finanzas de la Dirección Provincial de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia (actual Agencia de Control Policial), emitió un informe escrito titulado, “Partidas Presupuestarias recibidas destinadas al desarrollo y actividades de la Dirección Provincial de Asuntos Internos “ correspondiente al período 2015 – 2019.

Allí se verificó que entre el mes de octubre de 2017 y septiembre de 2018 hubo un aumento de la partida de Gastos Reservados destinada al pago de honorarios de abogados, para asistir la defensa de policías.

Deberá ahora el actual diputado salir a dar explicaciones sobre esta situación que lo deja expuesto ante un hecho de corrupción institucional. 

FUENTE CONSULTADA: zonacriticaonline

Te puede interesar