Dos policías reanimaron a una beba que cayó en un desagüe

Gremiales 05 de agosto de 2020 Por utrapol
La niña había caído en el drenaje de un lavarropas. Los oficiales le hicieron maniobras de RCP mientras la trasladaban a un centro médico.
25

Dos oficiales del Comando Radioeléctrico reanimaron a una pequeña que cayó a un pozo de desagüe.

Ocurrió en la tarde del martes en una vivienda ubicada en la ciudad de San Justo. Allí, la niña de tan solo un año de vida había caído a un pozo de unos 50 centímetros de profundidas que era utilizado como drenaje de un lavarropas.

Fu entonces cuando los Oficiales Walter Cardozo y Raúl Cerrudo del Comando Radioeléctrico, llegaron al lugar y sin perder el tiempo tomaron a la niña que estaba desvanecida y comenzaron con las maniobras de RCP mientras la trasladaban de urgencia a un centro médico.

En el trayecto los agentes lograron reanimarla y entregarla a los médicos de guardia.

La niña fue trasalada al Hospital de Niños de Santa Fe para una mejor atención, donde se encuentra en buen estado de salud.

En diálogo con De 10, Raúl Cerrudo uno de los agentes que lograron reanimar a la criatura contó como fueron esos minutos: “Recibimos un llamado del 911 y nos dirigimos al este de la ciudad con la advertencia de una niña que había caído a un pozo con agua. Cuando llegamos, ya se  encontraba personal del Comando Radioeléctrico. Mi compañero no dudo en tomar de los brazos de la madre a la nena, apoyarla sobre el capot del auto e iniciar las maniobras de reanimación. Decidimos trasladarla en la patrulla hasta el SamCo local acompañados por la madre”.

Sobre su reacción, Raúl manifestó que lo que pasó “es algo que todos tendríamos que tener arraigado en nuestros corazones” y que también fue producto de la adrenalina de la situación.

Luego fue el turno de Walter Cardozo quien además de ser oficial de policía es bombero voluntario, lo que le permitió tener los conocimientos para reanimar a la niña. Al aire, contó que “en ese momento uno piensa que puede estar como padre” y destacó la importancia de estar capacitado en RCP.

FUENTE: LT 10

Te puede interesar