MIGUEL ZALAZAR: "Perotti quiere gobernar Santa Fe como lo hace el dictador Maduro en Venezuela"

Interés General 05 de agosto de 2020 Por utrapol
Por primavera vez en democracia nuestra provincia tiene un gobernador que disuelve en los hechos los gremios y de manera unilateral quiere otorgar una suma dineraria a los salarios estatales. Santa Fe casi un calco del gobierno de Maduro.
1

El régimen dictatorial de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, hasta ahora era adulado por muchos dirigentes de nuestro país, particularmente del kirchnerismo; ahora, que un gobernador justicialista lo lleve a la práctica, era impensado, hasta que Omar Perotti dio el primer paso en la Provincia Invencible de Santa Fe.

La maniobra que pretende, de manera antojadiza decir cuando ha de ser el aumento salarial, desconociendo los sindicatos, desconociendo las necesidades de los trabajares, pone a la provincia al borde de quedar paralizada; sin clases, sin turnos en los hospitales, trabajo a desgano en la parte administrativa de la policía, y paros en el resto de las reparticiones públicas.

Lo hecho hoy por el gobernador santafesino encendió todas las alarmas de los trabajadores estatales, de algunos dirigentes sindicales, de los delegados, y puso en aprietos a otros como Jorge Hoffman, secretario genera de ATE candidato a Diputado por el oficialismo, que intenta hacer cintura por no poder estar delante y detrás del mostrador.

Por estas horas, hay sectores que ya plantean paros; al gobierno le duró menos de una hora el oxigeno de intentar convencer que lo mejor era un bono, del que no se dieron precisiones del monto; porque mientras se hacían los anuncios en los medios de comunicación, al unísonos, algunos sectores ya decían, "aca vamos al paro".

Evidentemente Omar Perotti quiso ensayar alguna de las acciones del dictador Nicolas Maduro y le salio mal; la provincia entra en crisis.

Te puede interesar