VIVA PERON CARAJO: El gobernador abolió de hecho los sindicatos y da aumento a su antojo

Gremiales 05 de agosto de 2020 Por utrapol
El mandatario santafesino que llego al poder con las banderas del partido que fue fundador de los derechos laborales, hoy anunció que otorgará un aumento de suma fija sin consultarlo con nadie.
1

"Es una decisión unilateral", sostenía en Secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri antes la prensa, y los dirigentes sindicales, delegados gremiales que escuchaban las diferente radios, intentaban entender que estaba pasando, hasta que a los pocos segundos se repusieron y entendieron, que un Perotti, que se dice peronista, abolía la representación de ellos en los trabajadores, y no los consideraba para el tratamiento del aumento salarial.

El gobierno provincial anunció que otorgará una suma fija, no bonificable, no remunerativa y será para todos los estatales sin distinción de reparticiones. Un pago en negro.

El primer sector que salió a los minutos a dejar sentado el encontronazo con el gobierno fue AMSAFE, Sonia Alesso, ya adelantó, que mas allá de consultar a las bases, seguramente habrá medidas de fuerza, porque así no es, quieren paritarias.

Desde UTRAPOL, rechazamos esta acción del Gobernador, y si bien los policías no podemos hacer paro, vamos a instar a tomar todas las medidas legales para paralizar todo el movimiento administrativo que no incida en la operatividad de la fuerza.

No podemos quedar como meros espectadores de un gobierno que no solo desoye a los trabajadores policiales, sino que sigue oprimiendo a todos los estatales, bajo el pretexto de que no hay ingreso en las arcas del Estado, sabemos que eso es mentira.

Es absurdo que un gobernador que emerge de un partido que fundo bases sociales y sobre todo anclado en los trabajadores, hoy eche por tierra el discurso peronista que decía en campaña, vergonzoso lo de Omar Perotti.

Te puede interesar