GESTIÓN PEROTTI-SAIN: Bomberos Zapadores de la Policía solo tiene dos autobombas y dos camionetas para dar respuesta a los incendios

Interés General 05 de agosto de 2020 Por utrapol
En las últimas horas se registraron 12 focos ígneos en la región por quema de pastizales y en lo que va del año ya son más de 1000. Víctor Nicolini, integrante de la cooperativa de Bomberos Zapadores aseguró que hoy el servicio "no está funcionando con normalidad" y que falta mantenimiento de las unidades.
bomberos

En menos de 12 horas, este lunes se registraron 12 incendios de pastizales en el Gran Santa Fe. En lo que va del año, el total de las intervenciones en las que actuaron los Bomberos Zapadores por incendios de todo tipo suma más de 1.370. Preocupa el deterioro de las unidades con las que se combate el fuego y la falta de mantenimiento. Hoy los cuatro destacamentos del área metropolitana solo cuentan en total con una unidad móvil cada uno a pesar de la alta demanda: dos autobombas y 2 camionetas.

Solo en los primeros cuatro días de agosto suman 37 las actuaciones de los Bomberos Zapadores por quemas de pastizales en el área metropolitana de santa Fe. En lo que va del año ya son 1001 y a estas se agregan el resto de las intervenciones por incendios de otra índole que hasta el mes pasado eran 373. Ante la alta demanda, los bomberos no dan a basto los recursos son limitados.

"Hay una unidad operativa por cuartel. (...) El servicio no está funcionando con normalidad", confirmó en Aire de Santa Fe Víctor Nicolini, integrante de la Cooperativa de Bomberos Zapadores que hasta el año pasado se desempeñó como Jefe de Cuerpo.

Aire Digital pudo confirmar de manera extraoficial que hoy se encuentran en funcionamiento en las dependencias de los Bomberos Zapadores solo dos autobombas, una en el cuartel del centro y la otra en el norte; y dos camionetas de combate del fuego (de 500 litros), una en Rincón y la otra en Santo Tomé.

Son varias las unidades que están fuera de servicio, al menos cinco autobombas requieren de reparación para volver a funcionar. "Hay mucho desperfecto mecánico en las distintas unidades. Algunos salvables, otros más importantes. El cuartel necesita poner en condiciones las unidades para garantizar a la sociedad un normal desempeño de la actividad", sentenció Nicolini en una entrevista con el periodista Bruno Ballesteros.

Desde la cooperativa, y gracias al aporte de socios, colaboran con el mantenimiento de unidades y equipos, algo que aseguró se ve restringido actualmente por las bajas de ingresos que sufren hoy en el marco de la pandemia.

FUENTE: Aire de Santa Fe

Te puede interesar