AUMENTO SALARIAL: El gobierno se equivoca si cree que los empleados se agotan en ATE y UPCN

Gremiales 04 de agosto de 2020 Por utrapol
El gobierno democrático de Omar Perotti, al igual que los anteriores entienden que la discusión salarial o de otra índole con empleados estatales se resume a solo dos sectores sindicales, casualmente ambos con patas políticas; esto es un error, y evidencia más aún el ninguneo a los policías.
1

Las discusiones salariales deben hacerse en un plano de igualdad, relegar a trabajadores a este derecho so-pretexto de legislaciones ambiguas, de épocas de la dictadura, es desconocer la República Democrática, cuando uno ve como se consagran derechos a presos por delinquir, incluso con sindicatos, y se los niegan a los policías, entendemos que la dirigencia  política, esta"para usar a los policías", pero no para protegerlos. 

Dejar librado la recompósición salarial al jefe de policía, a la cúpula o a funcionarios del ministerio de seguridad es vergonzoso, pues supone imponer un salario al antojo de quienes son parte de la patronal, sin siquiera oír a los trabajadores, cosa que si hacen con otros sectores estatales.

Esto de que se debe obedecer sin ningún tipo de objeción, no es así, porque las leyes imponen también obligaciones a los que gobiernan, y es ahí donde los policías debemos hacer hincapié par que no avasallen nuestros derechos.

Aumento salarial

Ayer el gobierno volvió a congelar la paritaria, y no se trató de un acuerdo para con los trabajadores, sino que tuvo que ver con esto de lilatar la cosa, con el apoyo, ya explicito y vergonzoso de ATE y UPCN, o mejor dicho de de dos de sus dirigentes.

Perotti quiere seguir gobernando con el termómetro de la pandemia y el Covid-19; ahora, no toma nota que esto ha de resultarle un boomerang cuando las bases de salud, educación, seguridad y el resto de los trabajadores, ya hartos de las mentiras de algunos dirigentes, estallen y le planteen su descontento en las calles.

De qué bono habla el gobierno, de que suma fija; aquí hay que discutir aumentos de sueldos en serio, y si hay serviles dirigentes en otros sectores, colaboraconistas para hundir a los trabajadores, allá ellos, nosotros vamos a seguir gritando que queremos aumento de sueldos.

Te puede interesar