EL FISCAL DOLARIZADO: Serjal renuncio anoche como fiscal regional

Interés General 03 de agosto de 2020 Por utrapol
Patricio Serjal renunció anoche al cargo de fiscal regional de la región Rosario a causa de las denuncias que lo invlucraron, al igual que al fiscal Gustavo Ponce Asahad en delitos de exacciones ilegales para brindar protección e información a una banda delictiva dedicada a administrar casinos ilegales y extorsiones.
serjal2

"En el día de la fecha he decidido renunciar al cargo de Fiscal Regional que ocupo desde abril de 2017. Entiendo que los acontecimientos ocurridos en los últimos días ponen de manifiesto una situación de gravedad para el Ministerio Público de la Acusación", advierte Serjal en el inicio de su misiva.

En la carta, niega cualquier relación con los hechos involucrados, aunque deja abierta la posibilidad de que otras personas sí hayan estado vinculadas: "Desde ya, y tal como le comenté personalmente, soy ajeno a las cuestiones que se han ventilado y me he puesto a disposición de los investigadores para lo que los mismos requieran. Quiero dejar en claro que jamás he realizado actos que no se hayan ajustado a derecho durante mi función, hago referencia a mi actuación, desconociendo el modo en que han obrado otras personas y no siendo quién para juzgarlas", señala.

En el tercer párrafo del texto, Serjal hace un repaso por sus años al frente de la Fiscalía Regional II: "Como bien sabe, he puesto todo de mí en modo personal y profesional para llevar adelante el Ministerio Público de la Acusación en la región a mi cargo, afianzar al mismo y lograr con ello profundizar la reforma del sistema penal comenzada hace unos años. Sin embargo, entiendo que en virtud de las circunstancias, es necesaria una renovación en el rol del Fiscal Regional, ello dada la relevancia política institucional que tiene el rol y así también por entender que se debe velar en primer lugar por la institución y la consecución de los objetivos planteados en el plan de desarrollo institucional, sin mezclar en ello cuestiones personales que puedan menoscabar la institucionalidad. Es por ello que entiendo que ha llegado el momento de dar un paso al costado del cargo que ocupo", explica.

 Finalmente, le pide a Baclini que "tenga a bien aceptar la presente renuncia al cargo de Fiscal y comunicarla ante quien corresponda".

Te puede interesar