MIGUEL ZALAZAR: "El bobo de Sain habla de una policía boba; ya casi nadie le responde en la fuerza"

Interés General 03 de agosto de 2020 Por utrapol
Los policías santafesinos, más los jefes entendieron como corroer al ministro de seguridad sin exponerse; le dicen que si, pero después bajan ordenes diferentes; es la manera de devolverles las atenciones a los agravios recibidos.
Captura de pantalla (1102)

Los santafesinos sufren la inseguridad que al cierre del mes de mayo tuvo otro récord, por lo cual el ministro de seguridad estalló y le replicó a Sarnaglia, Jefe de Policía, de tener "una policía boba", en rigor de verdad, la policía santafesina está haciendo lo que dije hace unos meses, cumplir horario sin trabajar, y protegerse del principal enemigo de la fuerza, Marcelo Sain.

En algunas unidades operativas, máxime después de lo ocurrido en la Seccional Novena de la Unidad Regional Uno, donde para restablecer el orden en un motín, los policías terminaron bajo sospecha por su actuación frente a delincuentes; se hacen academias para evitar tener inconvenientes tanto administrativos como judiciales.

El permanente acoso de fiscales por trabajar, hartó a los policías, el permanente agravio de Sain a los trabajadores, hacen que no haya ganas de prestar un servicio público de seguridad, el ataque a la institución, al uniforme y al policía por parte del ministro genera un efecto de rechazo al funcionario y consecuentemente a brindar seguridad a los santafesinos.

Reitero lo dicho por aquella socióloga, sobre "una policía retobada", no es más que una policía que detesta al funcionario nombrado por Omar Perotti, y que hará todo lo posible para que a Sain le vaya mal. 

La seguridad podrá volver a restablecerse cuando el propio Gobernador decida que así sea, hoy parece importarle poco, porque hace oídos sordos al odio que destila su ministro contra la fuerza policial, que no ahorra agravios, y el propio Perotti con su silencio parece hacer suyos los dichos del impresentable de Sain.

Te puede interesar