NO AL BONO: No queremos cobrar en negro, queremos aumento de sueldos

Gremiales 03 de agosto de 2020 Por utrapol
El gobierno provincial apunta a la herramienta de un bono o suma fija, amparado en la Ley de Emergencia aprobada en la primera parte del año. Los trabajadores policiales la rechazamos.
no

El secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, al finalizar las conversaciones virtuales con Amsafe, Sadop y UDA: "La Ley de Emergencia nos habilita a utilizar un bono o suma fija. Ése probablemente sería uno de los instrumentos que vayamos a utilizar para mejorar los ingresos de los trabajadores. En cualquier caso, como lo hablamos con los gremios, dejaremos la instancia de la paritaria abierta".

Los trabajadores policiales rechazamos de plano esta posibilidad y creemos que se esta utilizando una ley para evitar poner en la mesa la discusión de aumento de sueldos, Perotti, esta sumiendo a los estatales en la pobreza, se agudiza todo, se han hecho los distraídos desde marzo, so pretexto de la pandemia.

Con la policía no hablamos

EL gobierno de Antonio Bonfatti instauro una mesa de dialogo con la policía para cuestiones laborales, algo que había que pulir, pero era un puntapié inicial, la gestión de Miguel Lifschitz, lo congeló, y en la campaña a gobernador, Omar Perotti dijo que lo restauraría, no solo que no cumplió, sino que fue más allá, pretende reformar la ley de personal sin discutirlo con los trabajadores.

Evidentemente se sigue ninguneando al trabajador policial, se le siguen cercenando derechos laborales, y el poder político le pone el pie encima para que no levante la voz en reclamo de sus salarios.

Lamentamos la actitud de un gobierno que dice representar la "justicia social", una vergüenza.

Te puede interesar