HELVECIA: Procesaron a "Polvorita": el funebrero que vendía drogas al lado de la Jefatura de la U.R. VII

Interés General 31 de julio de 2020 Por utrapol
La resolución además ordenó que permanezca detenido con prisión preventiva y trabó un embargo por más de 200 mil pesos.
9-de-julio
9-de-julio

El juez federal N°2 de Santa Fe, Marcelo Bailaque, dictó el procesamiento para un empleado de una empresa de servicios fúnebres de la localidad de Helvecia implicado en una causa por venta de drogas al menudeo. Se trata de Víctor Eugenio Antille, alias “Polvorita”, quien fue detenido por agentes de la Brigada Operativa Antinarcóticos VII -de la Dirección de Narcocriminalidad- el pasado 22 de julio luego de una investigación que se inició un mes antes.

La resolución del magistrado ordenó que “Polvorita” permanezca detenido con prisión preventiva y además le trabó un embargo por $250.000, tras considerar que existen una serie de elementos que lo vinculan claramente con la venta de cocaína y marihuana en la localidad costera.

La lupa judicial contra el empleado fúnebre recayó luego de que agentes antinarcóticos observaron al acusado realizar las típicas maniobras de venta de drogas al menudeo en la zona “céntrica” de la comuna costera. A partir de allí, se inició una pesquisa judicial que se radicó en la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Walter Rodríguez, y que derivó en una serie trabajos de inteligencia para detectar cómo operaba el sujeto.

 Con el correr de los días, los investigadores detectaron que “Polvorita” residía en una vivienda que dijo haber heredado y que se encontraba ubicada en Iturraspe al 200. Justamente esa propiedad se encuentra ubicada a cincuenta metros de la Unidad Regional VII y a cien metros de un jardín de infantes.

En ese domicilio, los agentes de la brigada vieron ingresaron en una oportunidad a tres personas que permanecieron unos minutos dentro y luego se retiraron lo cual evidenció aún más la actividad narco desarrollada.

 La venta al menudeo no solo fue detectada en la vivienda particular de “Polvorita” sino que también en su lugar trabajo, los investigadores también advirtieron que el muchacho investigado también llevó a cabo una transacción. No obstante, los agentes antinarcóticos descubrieron también que Antille también habría vendido drogas cuando circulaba a bordo de un automóvil, un Fiat, Modelo Palio, dominio de color borravino.

 Por el caso, la Justicia planificó un total de dos allanamientos que se ejecutaron en la vivienda de “Polvorita” y en la casa fúnebre donde trabajaba. En tanto, el juez ordenó que el principal acusado sea requisado como así también el automóvil que fue identificado a lo largo de la pesquisa.

 El procedimiento se llevó a cabo el 22 de julio y del mismo los investigadores secuestraron una serie de estupefacientes fraccionados que se encontraban en el interior de la casa de “Polvorita” como así también en una motocicleta y cuyo pesaje fue de 83,70 gramos de cocaína. En tanto, se incautaron recortes de nailon vacíos, tres (03) teléfonos celulares, uno marca Redmi y dos marca Samsung y la suma total de doscientos doce mil trescientos pesos ($212.300).

FUENTE CONSULTADA: Aire de Santa Fe

Te puede interesar