POLICÍA COMUNITARIA: Por falta de chalecos hace siete meses no salen a patrullar casi 200 policías

Gremiales 30 de julio de 2020 Por utrapol
Insolitamente la institución tiene 180 policías de seguridad que no salen a la calle por falta de chalecos balísticos; hacen solo tareas administrativas. Esta es la gestión de Omar Perotti.
1

En el mes de enero de este año el gobierno provincial puso en funciones a 478 cadetes que egresaron del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en octubre de 2019. Los efectivos prestarán servicio en las diferentes Unidades Regionales. La mayor cantidad de agentes irá a la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria

El gobernador llamo a que en la provincia haya paz y orden, sin embargo, a la hora de ponerlo en practica entre tantas falencias, surgen día a día nuevas noticias, y una falta de capacidad fenomenal del ministerio de seguridad para restablecer el orden en las calles, sobre todo en las grandes ciudades.

Lo que ocurre en una unidad operativa, como la Policía Comunitaria; que por otra parte era una de las dependencias que Omar Perotti iba a disolver, según lo dijera en campaña, para dotar ese personal a las comisarías, es algo inaudito; una fuerza efectiva con la cual no se puede contar en los patrullajes.

Hoy los policías de seguridad de Comunitaria, que hace seis meses están en funciones, por la ineficiencia del gobierno, se encuentra realizando tareas administrativas y limpieza, una vergüenza. 

Si el ministerio de seguridad tuviera una capacidad de reacción con mayor claridad, sabiendo que es lo que hay que hacer, aun ante la falta de chalecos balisticos, podría destinarlos a las cientos de comisarias que hoy tienen uno o dos efectivos por guarida, al menos en una unidad de Orden Público, no solo aprenden mas, sino que pueden colaborar con una guardia.

Gobierna Omar Perotti, el ministro es Marcelo Sain, así estamos.

Te puede interesar