ECHADO: Sergio Berni desplazó a su jefe de gabinete por agredir a oficiales de la bonaerense

Interés General 30 de julio de 2020 Por utrapol
Mario Baudry renunció a su cargo como jefe de gabinete de Sergio Berni, tal como confirmó a LA NACION el ministro de Seguridad bonaerense. El ahora exfuncionario había sido denunciado, junto a su novia Verónica Ojeda, por violar la cuarentena y por agredir a oficiales de la bonaerense, lo que es considerado como un delito de abuso de autoridad.
1

En medio de esa polémica, Berni había defendido a su funcionario:"Me aseguró que no pasó lo que se dice y me contó su verdad. No tengo por qué no creerle". Y al hablar con TN había dicho: "Lo importante es que hay una denuncia, y si se demuestra que se incumplió con la ley, se tomarán las medidas correspondientes".

Según la denuncia, a la que accedió LA NACION, y que lleva la firma del secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, los hechos ocurrieron el sábado 27 de junio entre las 15.30 y las 16, cuando Ojeda fue demorada en un control policial sobre la Ruta provincial 210, a la altura de Brandsen.

Este documento establece que Baudry, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y Ojeda fueron denunciados ante la Justicia por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Además, el funcionario habría agredido a los oficiales que retuvieron unos minutos a la expareja de Diego Maradona. Ella mostró un certificado que decía estaba exceptuada por ser funcionaria nacional o provincial.

El inspector municipal le dijo que necesitaban cotejaran los datos que había exhibido en el celular con la base de datos de los exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio. Ahí fue que ella llamó a su pareja.

Al hablar con este medio, Castillo explicó: "El oficial le pidió a Ojeda que exhibiera ese permiso y nunca lo mostró. Así que, además de violar el ASPO, podría haber estado efectuando una usurpación de títulos y honores. Por otro lado, Baudry violó los protocolos que se les pide a todas las personas que cumplan. Incluso, parecía tener un estado gripal y encerró al personal en un espacio de dos metros por dos metros, sin respetar el distanciamiento social preventivo. No quiero hablar de apriete, pero sí de avasallamiento".

Te puede interesar