Carlos Ruckauf: "Sergio Berni es la carta electoral para el año próximo"

Interés General 30 de julio de 2020 Por utrapol
El exvicepresidente de la Nación Carlos Ruckauf participó del programa Terapia de Noticias, que se emite por LN+, y al analizar la coyuntura política pronosticó una crisis "peor que la del 2001".
1

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires también se refirió a la creciente ola de robos y violencia que se desató en el conurbano y señaló al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni como "la carta electoral para el año próximo".

"En mi opinión la vicepresidenta de la República [Cristina Kirchner] tiene sus ojos puestos en la provincia de Buenos Aires y creo que Sergio Berni es la carta electoral para el año próximo. Está haciendo y diciendo lo que los ciudadanos de los sectores más humildes y medios piden", evaluó Ruckauf.

El exvicepresidente sostuvo que el ministro de Seguridad bonaerense podría encabezar la lista de los diputados de la provincia de Buenos Aires en las elecciones del año que viene, lo que podría permitirle al oficialismo "un cambio muy significativo" para lograr "quorum propio".

 
Ruckauf señaló a Berni como "un hombre de Cristina Kirchner" e incluso aclaró que si no fuera por el apoyo de la exmandataria algunos sectores de "la alianza gobernante" ya lo hubieran castigado por sus declaraciones en materia de seguridad. En ese sentido, el exgobernador de la provincia recordó cuando Horacio Verbitsky se opuso a la prohibición de la excarcelación de delincuentes peligrosos y desde el CELS declaron su inconstitucionalidad.

"Cuando uno mira a Berni está claro que antes de empezar a hacer todo su desarrollo y sus declaraciones lo primero que aclaró es que tenía una sola jefa, que era un soldado de Cristina. A partir de eso, no ha tenido ninguna objeción por parte el oficialismo por todo lo que ha dicho", consideró Ruckauf.

El exvicepresidente expresó su preocupación acerca de la crisis actual y futura en relación a la pandemia, y la calificó incluso como "peor que la del 2001", ya que reparó, puntualmente en las diferencias del contexto internacional. "Hoy Europa está con una crisis muy grande a tal punto que acaba de hacer un acuerdo por 750.000 millones de euros y Brasil está en una situación muy crítica, la cual nos va impactar mucho en cuanto a lo económico", precisó.

Por otro lado, en medio de la polémica desatada por una eventual reforma judicial, y tras los cacerolazos que tuvieron lugar hoy en contra de la iniciativa, Ruckauf reparó en la necesidad de una reestructuración, pero en materia penal. "Me gustaría que de una vez por todas acabemos con este mecanismo que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra, esa es la reforma judicial que me gustaría que se haga", apuntó.

Asimismo, al ser consultado por el número de miembros que debería tener la Corte, Ruckauf ahondó en la importancia de lograr acuerdos políticos entre el oficialismo y la oposición. "Se puede poner el número que se quiera, pero no se pueden designar sin contar con dos tercios del Senado", indicó. Y al respecto, concluyó: "Los países que se han puesto de acuerdo solucionan los problemas y, en cambio, en los que se pelean entre la clase dirigente les va cada vez peor".

FUENTE: La Nación

Te puede interesar