PELIGRO DE FUGA Y MOTIN: El gobierno sigue sin darle la atención necesaria al hacinamiento y hay policías en riesgo

Gremiales 29 de julio de 2020 Por utrapol
El antecedente inmediato de la Seccional Novena en Santa Fe parece no crear conciencia en el gobierno de Omar Perotti, estarán esperando algún muerto para reaccionar?
1

Desde la organizaciones sindicales policiales seguimos poniendo sobre relieve la necesidad de dejar de usar a los policías como guardiacárceles, profesión para la cual no están preparados; pero ademas en un altísimo grado de vulnerabilidad, ya que en la mayoría de las comisarías de las provincias donde hay detenidos, estos superan a la guardias mínimas.

A medida que tomamos conocimiento de como esta la realidad, contada por nuestros propios compañeros las exponemos, porque son esas cosas las que nos competen, pero ademas, son precisamente esas que muchos jefes, quieren esconder bajo la alfombra, y más hoy, en la Unidad Regional Uno.

En la zona norte de la ciudad capital, en la Subcomisaría 17, están alojados doce presos, donde no solo no hay capacidad para ese numero de detenidos, sino que ante un hecho contingente no pueden ser contrarrestados con dos o tres efectivos en la guardia, que ademas tienen que atender la parte administrativa y operativa de las jurisdicción.

Cabe nuevamente la reflexión, si esta es la policía que el ministro Sain decía pretender, esa que iba a capacitarse en hoteles de Holanda.

Te puede interesar