El jefe de la Unidad Regional V se reunió con Civalero y Sicardi en Frontera

Interés General 29 de julio de 2020 Por utrapol
El Director General de Policía, Claudio Romano, sostuvo tras el encuentro: «Venimos a establecer prioridades»; y además se sinceró ante la falta de la llegada de personal y recursos para los próximos meses.
1

La intendente de Frontera, Victoria Civalero, por su parte, insistió con su reclamo al Gobierno Provincial e insistió con la presencia física de la Fiscalía en su ciudad.

Este lunes por la noche tuvo lugar la primera reunión de trabajo entre la cúpula policial de la Unidad Regional V de Policía con sede en Rafaela; la Intendenta de Frontera, Victoria Civalero y la jefa comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi. El encuentro, según explicaron los funcionarios fue para establecer un orden de prioridades a la hora de afrontar la inseguridad de ambas localidades.

El Jefe de la Policía del Departamento Castellanos, Director General Claudio Romano expresó la necesidad de intensificar las identificaciones de personas, vehículos y todo lo que sea transporte, tanto en Frontera como en barrio Acapulco de Josefina, «para ello vamos a coordinar trabajos conjuntos entre personal municipal de tránsito y policía».

Cuatro meses

Ante los pedidos de las funcionarias por más cantidad de personal y recursos, Romano expuso: «El jefe de Policía de la Provincia llegó hace un mes a Rafaela y fue directo, dijo que no hay personal, no hay móviles ni recursos para enviar en estos momentos, estimó al menos cuatro meses para la llegada de móviles. Entonces debemos usar todos los recursos disponibles para colaborar, tanto en el tema de la pandemia como en hacer prevención del delito».

Reclamo a la Provincia

Por su parte Victoria Civalero se refirió al encuentro como un acercamiento para analizar las estrategias y delinear «los puntos que debamos atacar. Hay una circunstancia como es el de la pandemia, en donde hay una doble exigencia tanto para la policía como para el personal municipal que es controlar los ingresos. Y el tema de la inseguridad sabemos que es bastante complejo, que se han sucedido muchísimos hechos en estos últimos tiempos, la idea es que podamos trabajar en conjunto, no solamente en Frontera sino también con Josefina», declaró.

Luego informó que el municipio fue invitado para participar de una Mesa Multiagencial junto con la Fiscalía Regional para «ir trabajando en lo previo a la comisión del delito y tratar de poner énfasis en la prevención».

Y luego sostuvo: «Tenemos que acompañar a la Comisaría y al Comando de la ciudad para que tengan los recursos y los móviles en condiciones para trabajar, que fueron cuestiones que también se vieron afectadas por el tema de la pandemia y que nosotros estamos haciendo un reclamo al Gobierno de la provincia, no al jefe de Policía que es el que debe administrar los recursos, que necesitamos que ponga un foco especial sobre la ciudad de Frontera y no que estemos en el último punto de todas las agendas».

Civalero también volvió a pedirle a los vecinos que hagan su aporte a la seguridad denunciando los hechos, aportando pruebas y que se comprometan. También requirió la presencia del fiscal en la ciudad, una promesa de la Fiscalía Regional que todavía no pudo llevarse a cabo, en cuanto a la adquisición de un inmueble.

FUENTE: Diario Castellanos

Te puede interesar