PELIGRO INMINENTE: Hay chalecos vencidos; el gobierno de Perotti suma riesgo a los trabajadores policiales

Gremiales 29 de julio de 2020 Por utrapol
Diversos jefes de unidades regionales nos han hecho saber de la caducidad en la durabilidad de chalecos balísticos, en la mayoría de los casos, un mismo chaleco pasa de policía en policía. Dónde esta la policía moderna de Perotti?
chalecos

Cuando vale la vida de un policía? Para nosotros muchísimo, más aún la vida de un policía, como la de cualquier otra persona, no tiene precio; no es la misma consideración que al respecto tienen los gobernante, ya que no hay chalecos balísticos para proteger al personal que esta en las calles de la provincia.

Desde hace unos días, varios jefes de regionales nos han planteado que han dado de baja chalecos por estar vencidos, y para el trabajo son mas una incomodidad que una protección, con el doble riesgo de poner en peligro a un compañero a sabiendas de que la protección no existe.

Como recurso de proteger la vida de los compañeros, en muchos casos los jefes han optado por utilizar los chalecos que aún están óptimos, de manera comunitaria, es decir que son utilizados por todos los miembros de una guardia, de una sección o división; lo que comúnmente se conoce como "trabajar con el chaleco caliente".

Preguntémonos cuál es el grado de responsabilidad que tiene el Gobernador Perotti al desproteger a los empleados policiales, sabiendo que cada día la delincuencia está mas violenta, de hecho hace dos días una compañera fue brutalmente golpeada en un intento de robarle su arma reglamentaria; más aún ante la posibilidad de un enfrentamiento armado, donde no contará con la protección adecuada que le salvará la vida.

Esta gestión es toda una mentira

Mintió Perotti en campaña, miente Sain en el cargo de ministro; éste gobierno es un cambalache, donde nadie gestiona, muere una chica en Beravebú, no solo por un asesino; sino porque hay cientos de oficinas dedicadas a la atención de violencia contra la mujer, pero son solo oficinas para pagarle a la militancia, en los hechos no hay nada.

Y así es la responsabilidad política, les importa nada la vida de la personas, de una joven mujer, o de un policía que debería contar con un chaleco balístico para que no lo maten en el ejercicio de sus funciones.

Dejamos bien sentado desde la Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL), y denunciamos públicamente que ante un hecho fatal que sufra un compañero policía por la falta de los elementos indispensables para su trabajo tiene responsables con nombre y apellido, Omar Perotti y Marcelo Sain

Te puede interesar