LOS PUMAS: Policías rurales realizaron diversos procedimientos durante el fin de semana

Nuestros Policías en Acción 28 de julio de 2020 Por utrapol
1

Durante el último fin de semana, conforme las directivas dispuestas por la jefatura de la Dirección General de "Lo Pumas", se realizaron procedimientos en departamentos del norte provincial, donde se secuestraron elementos de faena clandestina, armas, como así aves y carne vacuna.

VERA

Personal policial, efectuando control vehicular en intersección de Ruta Provincial Nº 3, altura Km 9 confecciono Actas por Infracción a la Ley Provincial Nº 4830 (Ley de Caza) a tres ciudadanos, mayores de edad; quienes se conducían en motocicletas, de verificación y control constatan que transportaban, animales silvestres de la especie Nutrias y Tatúes sin vida, procediéndose al decomiso y desnaturalización por no ser aptas para consumo humano. Interviene Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de Santa Fe.

INTIYACO

Durante la jornada del día sábado próximo pasado, efectivos rurales de ésa en conjunto con personal de la Sección N° 22, con siento en la localidad de Fortín Olmos, quienes continúan con las investigaciones complementarias en la causa de: Abigeato calificado doblemente agravado, el que fuera cometido por dos ciudadanos, con conocimiento e intervención del Sr. Fiscal en Turno de la Ciudad de Vera, quien solicitó allanamientos en el campo denominado ‘El Palo Pelado’ ubicado en zona rural Paraje Pozo de los Indios, Distrito Garabato, Dpto. Vera; por lo que llevaron a cabo dicha constatación y control de marcas y señales, procediendo al Secuestro Preventivo de nueve (09) animales vacunos y un (01) equino, por no concordar en absoluto diseños de marca y señales con la documentación presentada anteriormente por los actualmente detenidos; continuando con investigación de manera exhaustiva a fin de la recolección de pruebas fiables con el fin de lograr el esclarecimiento total del hecho ilícito; del que preventora viene secuestrando varios animales vacunos y equino mal habidos; vehículos de transportes (camión, camionetas, y demás elementos que fueron cruciales para la investigación, además de la detención de dos ciudadanos). Interviene UFI – VERA. 

ROMANG

Realizando control vehicular y de personas, cumpliendo con órdenes emanadas de la Superioridad, interceptan a dos masculinos de 28 y 18 años de edad, oriundos de la ciudad de Reconquista; en zona rural de la Nueva Romang, los que desarrollaban la actividad de caza sin carnet habilitante y en caminos públicos  con la utilización de  un aire comprimido 5,5, por lo que labraron Acta de Infracción a la Ley Pcial N° 4830 (ley de caza). Interviene Ministerio de la Producción, sub dirección de Ecología y Recursos Naturales de la ciudad de Santa Fe.

LA CIGUEÑA, DGSR LOS PUMAS

De patrullaje preventivo por zona rural Ruta Nacional N° 98  altura Km. 55, Distrito La Gallareta, efectivos rurales, labraron Acta por Infracción a la Ley Pcial N° 4830 (Ley de caza), donde procedieron a la identificación de un ciudadano, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Vera, el que se hallaba caminando por la banquina de referida arteria llevando en su poder una bolsa alpillera de color blanco, y en su interior contenía  especies silvestres Nutrias sin vidas, las que fueran decomisadas y desnaturalizadas; labrándose referida infracción por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, cazar en camino Publico, cazar en zona NO habilitada   y Cazar especies vedadas . Interviene Ministerio de la Producción, sub dirección de Ecología y Recursos Naturales de la ciudad de Santa Fe.

VILLA OCAMPO

Efectivos rurales en momentos en los que se hallaban en zona rural de la localidad de Villa Guillermina, más precisamente en “Estancia Guazuncho”, por razones de dar cumplimiento a directivas emanadas por el Ministerio Publico Fiscal Unidad Fiscal Las Toscas, en causa que se hallan realizando diligencias investigativas, al momento de ingresar a los fines de  que una ciudadana de 33 años, oriunda de Arroyo Ceibal retire sus pertenencias, manifiesta querer retirar dos armas de fuego, de su concubino, a lo que en el interior de una de las habitaciones utilizadas como dormitorio se constata la existencia de Una Escopeta Cal 28, Marca CENTAURO, sin numeración visible, de un caño, tiro a tiro; y Una (01) Escopeta Cal 28, Marca CENTAURO, de un caño, tiro a tiro, como así también varios cartuchos intactos calibre 28, posteriormente se le es solicitada a la Señora la documentación referentes a las armas descriptas, aduciendo no poseer ningún tipo de documental que acredite y/o ampare su propiedad, por tal motivo procedieron al “SECUESTRO PREVENTIVO” de las Dos Escopetas y totalidad de cartuchos y se trasladó hasta Sede Policial donde se citara al causante y se lo notificara por “INFRACCIÓN al ART. 189 BIS INC. II DEL C.P.A” (tenencia indebida de uso de arma de fuego de uso civil): todo con conocimiento e intervención de UFI – Las Toscas. Se prosiguen diligencias.

TOSTADO

En operativo de control vehicular por el trazado de la ruta Nac. N° 98, se procede a realizar Acta de Infracción ley 4830, a un ciudadano de 20 años de edad, por cazar en zona no habilitada; quien llevaba consigo media res de chancho salvaje. Interviene el Ministerio de la Producción (Secretaría de sistema Hídrico, Forestal y Minero).

Te puede interesar