HELVECIA: La comunidad del Departamento Garay pide la renuncia de la jefa regional Ileana Insaurralde

Interés General 27 de julio de 2020 Por utrapol
Es a raíz de haberse detectado en la mediamera de por medio a su despacho en la jefatura local un vendedor de drogas. Hay preocupación en el arco político y piden definiciones al senador Kauffman.
1

El escándalo desatado en la Jefatura de la Unidad Regional VII, donde pegado a la jefatura se detecto un vendedor de drogas, todavía sigue dando que hablar, y así lo hicieron saber los habitantes del Departamento costero en redes sociales, no solo repudiando el hecho, sino pudiendo l salida de la titular de la regional, Directora de Policía Iliana Insaurralde.

Algunos Presidente comunales se vieron preocupados por la situación, y si bien evitaron pronunciarse de manera pública, off de récord le habrían pedido al senador Kauffman que pida un informe al Ministerio de Seguridad sobre la situación de la oficial superior y en su caso solicitar que de un paso al costado.

Insaurralde viene cargando una fuerte crítica desde que asumió, no solo por la falta de plafón para la gestión, sino que antecedentes la condenan y quizás por ser oriunda de la zona. Ya había preocupación en la localidad de Santa Rosa de Calchines, cuando se enteraron de su arribo, ya que en un hecho delictivo ocurrido en la escuela local en el año 2018, la tuvo en el ojo de la tormenta por pedir por un familiar.

Un poco más acá, hubo de decenas de denuncias por la practica de pesca por parte de su esposo en épocas tanto de cuarentena, como de prohibición de esa actividad, hecho este que a coloca en un lugar de casi impunidad asegurada para el consorte.

La investigación

Luego de la detención de la persona que vendía drogas pegado a la jefatura el miércoles pasado, cuando con las primeras luces del amanecer, allanaron una vivienda y una funeraria en la localidad de Helvecia en el departamento Garay, y aprehendieron al principal investigado y V. A. y le incautaron una motocicleta, un auto, tres teléfonos celulares, más de 80 gramos de cocaína y más de 210 mil pesos.

Por estas horas la justicia trata de determinar cual podría ser el grado de complicidad con la jefatura local, al haber esta actividad delictiva casi en el propio despacho de la máxima jefa.

Te puede interesar