POLICÍA DE INVESTIGACIONES: Cayó preso en Capital Federal el eslabón perdido, un hábil hacker de 20 años

Nuestros Policías en Acción 26 de abril de 2017 Por utrapol
Fue ayer en el barrio Recoleta de la ciudad de Buenos Aires. Salía de su departamento y fue apresado por la PDI de Santa Fe y por oficiales de la Policía Federal Argentina.
pdi

Ayer, tal como fue adelantado por UNO Santa Fe, antes del mediodía, fue aprehendido un muchacho de 20 años en un departamento del barrio de la Recoleta en la ciudad de Buenos Aires, al que le fueron secuestrados teléfonos celulares y computadoras, y que fue el corolario de la investigación que desarrollaron en un trabajo policial conjunto, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) de la policía santafesina y de la Policía Federal Argentina, y que estaría involucrado en el hackeo del que fue víctima la cuenta de la red social Twitter de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, entre otros.

"Liberoamericamu", eslabón perdido, ahora preso

El eslabón perdido, ahora preso, que tiene 20 años, y es conocido bajo el seudónimo digital de "liberoamericamu", y presuntamente vinculado a la red mundial "anonimous" en su versión argentina, habría trabajado en conjunto con los detenidos hackers durante el mes de febrero, Damián Mirko Milski, alias "Niño Orsino" y Martín Horacio Trabucco, ambos vinculados con el hackeo a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

También, y dentro del mismo marco investigativo y operacional, los hackers habrían logrado vulnerar trabajos de la Policía de Seguridad Aeportuaria (PSA), la página digital del Diario El Litoral de Santa Fe, además de la comisión de estafas cibernéticas o ciberdelitos con tarjetas de crédito en diversas modalidades y en distintos puntos del territorio argentino.

Imputado de graves delitos

El joven aprehendido fue puesto inmediatamente a disposición del juez criminal y correccional N° 2 de la Capital Federal Sebastian Ramos, quien ordenó su aprehensión, y será indagado por los delitos imputados durante el curso de la mañana de este miércoles.

Te puede interesar