UN PROTOCOLO QUE NO ALCANZA: El gobierno no pone el acento en proteger a los policías, los expone demasiado

Gremiales 25 de julio de 2020 Por utrapol
Ser un trabajador esencial no significa ir a la hoguera sin medidas de prevención adecuadas y con elementos provisos por el Estado. Hay policías en cuarentena, hay policías con síntomas de Covid-19, hay policías que viven en otras provincias, y para ellos no hay ninguna disposición particular.
1

Las ultimas medidas que ha dispuesto el Gobernador Perotti respecto de los distanciamientos sociales, y la neutralización de toda reunión que no este autorizada o dentro de lo permitido, incluso refiere el Decreto 0655, a laobligatoriedad del tapabocas en la vía pública.

Ahora bien, en ese marco, advertimos que no hay la suficiente protección para los trabajadores policiales, "considerados esenciales", en virtud que no se adoptan medidas que venimos reclamando desde el comienzo de la pandemia; y por eso cada día afloran más casos positivos de los compañeros, que solo se reflejan en los medios de comunicación cuando el extremo llegar hasta cerrar una dependencias policial.

Colectivos repletos

Hemos planteado la necesidad de adoptar nuevas medidas para el traslado de los compañeros del norte provincial hacia el sur y viceversa; cual es la razón que no se admite transporte público de pasajeros en la provincia o se ha autorizado con el cincuenta por ciento en el transporte urbano para proteger a la gente y evitar contagios; y sin embargo desde Reconquista a Rosario, la empresa Laguna Paiva traslada policías con la capacidad colmada.

Nos da la sensación que a las autoridades políticas poco y nada le interesa la salud de las personas que están en la primera línea para contener los desbordes; de otra manera hubieran adoptado otras medidas de prevención.

Policías de otras provincias

Nuestra policía cuenta con trabajadores que viven en las vecinas provincias de Entre Riós, Cordoba y Buenos Aires; acaso no se ha puesto atención a eso, y no se dispuso alguna licencias especial para ellos; o no se adopto una manera de trabajo diferente para evitar la circulación por varias partes de nuestra provincia y otras.

No se entiende bien cual sería la razón de evitar la entrada y salida de civiles de otras provincias, cuando estamos permitiendolos con policías.

El gobierno provincial debe entender que entre tantas cosas, como el sector de salud por ejemplo; es imposible poner orden sin la presencia policial; pues bien, apelemos a la razonabilidad y observemos que hay que proteger a los policías; si ellos no están cuidados, difícilmente se contara con la dotación necesaria para ello,y en la media que haya mas contagios la situación ha de agravarse.

Te puede interesar