RECONQUISTA: Vuelven a denunciar al mismo comisario por acoso. Quien lo protege.

Interés General 23 de julio de 2020 Por utrapol
Al parecer siguen las practicas donde, si no tenes sexo con el jefe la pasas mal, ahora se suma una nueva denuncia contra el mismo personaje. Sabemos que hay miedo en hablar, y nadie protege a las empleadas.
Ultimo momento - copia

En Reconquista parece ser que todo esta desmadrado, a la falta de un jefe de unidad regional, la inseguridad, los robos, los asaltos, las entraderas y la falta de institucionaldiad en la jefatura, hay que agregarle ahora las "molestias" que algunos jefes siguen causando a subalternas.

El pasado 18 de mayo dábamos cuenta de una denuncia radicada contra un oficial jefe, a raíz haber acosado y maltrado a la empelada policial E.Z., situación que la cajoneó administrativamente el jefe, Director Fernandez, en una maniobra artera para proteger al acosador. 

Como nadie le ha puesto las cosas en su lugar, ni la justicia, ni la institución, profundizando la investigación, el comisario siguió con su accionar, para lo cual utiliza diversos mecanismos de amdrentamiento, que van, desde darle un pase a un lugar lejano de sus domicilios, o anunciadoles que "la van a pasar mal".

El día 1° de Junio, la suboficial P.R., puso en conocimiento de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos), un nuevo capitulo de su jefe por acoso, y a otro dos suboficiales por maltrato. Casualmente era el mismo jefe que había ya denunciado la suboficials E.Z., mucha casualidad, no?

No era la primer denuncia que se realizaba contra este oficial jefe, y lo curioso del caso, es que los policías de los policías, en lugar de llevar adelante la investigación administrativa y judicial o propiciarle a que la haga el fiscal, se giró la denuncia a la jefatura, a División Judicial, con lo cual, el propio denunciado termina de manera indirecta sabiendo sobre sus imputaciones antes de que se realicen las pruebas o testimonios respectivos

Quien banca al comisario?

Indudablemente para que alguien se comporte de un modo inadecuado, es porque alguien lo protege, porque tiene impunidad, de otra manera esto no puede ser algo repetitivo.

Según fuentes que consultamos, en las próximas horas habría una presentación de un abogado de la ciudad de Santa Fe ante organismos provinciales y nacionales para que se actúe en este recurrente caso de violencia laborar, que es lisa y llanamente un delito, y que es siempre el mismo protagonista.

Te puede interesar