MARCHA ATRÁS: El anuncio de aumentar el monto de la ración diaria quedo sin efecto. Las Unidades endeudadas

Gremiales 20 de julio de 2020 Por utrapol
Hace unos meses habíamos planteado el estancamiento desde hace por lo menos dos años respecto de lo que está asignado para la comida diaria del personal; se anuncio primero desde el ministerio un incremento, pero ahora quedó sin efecto.
9-de-julio

En el mes de marzo el propio ministerio de seguridad había anunciado el aumento en las partidas par las unidades regionales de la III a la XIX y a las direcciones para el racionamiento del personal, que iba a ser de cien pesos, ya que desde la gestión anterior estaba estancada en sesenta y cinco pesos; ahora esto no será así.

Ante ese anuncio, en las unidades regionales, como es habitual, se fueron manejando en la adquisición de víveres y otros alimentos con los proveedores, que generalmente esperan los pagos con ciertos retrasos, en base al dinero que iba a ingresar en ese concepto, por lo que ahora habiendo quedado trunco, se encuentran las arcas ene estado crítico.

Desde ya consideramos aún escasos que se intente considerar la ración diaria de una persona en cien pesos ($100), cuando en cualquier lugar para comer en el día, se requiere nimiamente de cuatrocientos pesos ($400); así que imaginemos, cuanto menos se puede hacer con apenas sesenta y cinco pesos ($65) que es lo que hoy se paga.

Desde la Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL) exigimos la pronta regularización de esto, y que los funcionarios entiendan que hay que tener sentido común, seguramente ninguno en sus casas como por $ 65 pesos diarios; y tampoco en el ejercicio de sus funciones tampoco gastaran eso para comer.

Dignificar al policía

Insistimos con el mensaje del Gobernador en campaña, "una policía mejor remunerada"; que no se plasma en los hechos, y que se repite en varios de los items que venimos reclamando.

Te puede interesar