BAJO SOSPECHA: El oficial Capeletto quedó expuesto al trascender que con mas de 33 años de servicio no pide el retiro

En el pasillo 21 de julio de 2020 Por utrapol
En verdad se trata de un airado reclamo desde el propio interior del Departamento Logistica (D-4), donde otros policías sostienen que no pueden ocupar cargos por la permanencia del hombre de Pullaro, sin querer jubilarse. También le apuntaron a negocios poco claros.
2

La semana pasada el oficial Alberto Capeletto, oriundo de la localidad de Sa Pereyra, Departamento Las Colonias quedó en el ojo de la tormenta al conocerse que solo permanece en la institución para hacer uso de los beneficios estatales de manera inadecuada, que van desde el uso de un auto oficial para ir y venir todos los días desde su domicilio hasta la capital provincial, donde el uso de la tarjeta del combustible tendría una carga poco clara.

Recordemos que nunca quedó del todo claro, el antecedente de este numerario, cuando chocó con un automóvil policial sin identificación, Corsa color champagne que quedó perdido en la parte administrativa, siendo reparado de manera oscura en un taller de la ciudad de Santo Tome.

Ropa encanutada

Mucha molestia causó "para algunos" que los gremios policiales expongan el acopiamiento de uniformes sin darle uso a los compañeros que realmente la necesitan. La respuesta off de record fue que en realidad había kids en Rosario y que estaban rearmándose en el D-4 para ser entregados.

Acaso, si no lo exponíamos, así sería? seguramente no, porque no hay explicación a siete meses de asumida la nueva gestión que no se hubiese hecho antes; máxime si el "cuestionado Capeletto", ya viene de cuatro años al servicio del ex ministro Pullaro.

Están nerviosos en el Departamento, a punto tal que colocaron cámaras, pero no para cuidar las cosas, sino para ver quien es el que ventilas las cosas oscuras de esa dependencia. Una vergüenza.

Sobreprecios

El oficial Capeletto, aparece en firmando varias de las compras para el personal policial, lo curioso es que muchos de esos productos, están con un precio mayor al del mercado; entonces queda la duda, cuando "el negociador" se sienta con los empresarios, que intereses defiende?

El alcohol mas caro del país

En medio de la pandemia Covid-19, el oficial subalterno vio el negocio, donde todos hicieron el suyo; y compró bidones y talens para la institución. Nos preguntamos necesitaba la policía bidones o estas tablas? No. Y entonces?

En verdad, la controvertida empresa Vicentin, "donó" alcohol en gel para la policía, y en medio de ese generoso acto, y sin darse cuenta el oficial Capeletto "se dejo vender" productos a un precio abultado, con una factura que todavía no está del todo clara; y donde seguramente el "por ahora" habilitado de provincia, Gaitan, sabrá como no quedar pegado en esa negociación.

La rosca del colectivo

La provincia tiene una importante deuda con la empresa Laguna Paiva, propiedad de los Alliot; y fue el propio Capeletto, quien pretendió urdir una maniobra para presionar al ministro de seguridad Marcelo Sain para que efectivice esos pagos.

El pasado mes de junio, el suboficial de Sa Pereyra se reunió en forma privada en la zona sur de la ciudad con un periodista de la oposición y le manifestó que se podía caer la concesión y los policías quedarían sin colectivos que los trasladen.

En el mismo cónclave, el hombre de Logistica (D-4) no sabemos si mandado por el Director de Policía Marcelo Correa, jefe del mismo, insistentemente mandó al periodista a la terminal de ómnibus a entrevistarse con uno de los dueños, de apellido Alliot, para que este le brinde los pormenores de la deuda.

Lo concreto, es que en verdad Capeletto, a pedido de Alliot, pretendía que se conociera la situación, y de esta manera presionar al ministro para que se achique la deuda.

Cabe la pregunta; cuál es el interés de Capeletto en seguir en la policía? Ayudar a los camaradas, o hacer negocios.

AMPLIAREMOS

Te puede interesar