RETROACTIVOS 2018: Cuando el gobierno se decida a pagarlos, solo serán monedas. La policía bien paga de Perotti

Gremiales 17 de julio de 2020 Por utrapol
Para los medios el Gobernador hablaba de pagarnos como corresponde, y Sain que nos explotaban; pues ellos se han encargado de no cambiar nada, y seguir con la presión a los trabajadores.
2

Más de dos años pasaron ya de aquel dinero que debieron percibir los trabajadores policiales a partir del 1° de febrero de 2018 como consecuencia de los ascensos en tiempo y forma. Primero fue la dejadez del gobierno anterior, ahora es las falsas promesas del actual.

Perotti, tuvo un gran apoyo del sector policial al momento de presentarse como candidato para gobernar la provincia, de hecho las expectativas estaban puestas en tratar de revertir o actualizar las deudas que se venían arrastrando de a los anteriores, principalmente con nunca estar al día con los ascensos; ya que si bien, la administración anterior dejó a la firma los ascensos 2019, estos debieron haberse materializado un año antes de dejar el mandato,

Más aún, el actual mandatario en cada entrevista que daba en campaña decía, "vamos a tener una policía bien remunerada"; pero se quedó en el discurso nomas.

Para graficar bien el poder adquisitivo que cada día se pierde con la deuda que se mantiene con el sector, apelamos al kilogramo de pan, cuyo costo en enero de 2018 era de $ 35, y hoy en 2020 su costo es de $ 120, con lo cual se puede dimensionar como se desvaloriza la deuda.

Actualización de los retroactivos

Desde la Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL) pedidos que al momento de liquidarse esos importes, que generalmente, al retraso que ya hay, los abonan en cuotas, que se paguen actualizados, de lo contrario los policías irán con un monedero a percibir esos importes.

Se habla de una explotación de los policías, según palabras del propio ministro, sin embargo, no ha hecho anda por revertir eso; solo fuegos de artificio, como bien lo decía una socióloga, "gestionan para los medios".

Los tiempos a veces son demasiado largos, pero aún así, los policías vamos aprendiendo cada día a darnos cuenta de que la matriz de la inseguridad, la matriz de las desigualdades son responsabilidad política, por eso, hay que llegar a esos lugares a través de la política.

Te puede interesar