POLICÍAS VIOLENTOS: Desde UTRAPOL hemos denunciado casos, pero en la URI en vez de separarlos les dieron cargos

Interés General 16 de julio de 2020 Por utrapol
Ante los últimos hechos que tomaron repercusión en los medios sobre policías violentos, que agredieron a sus parejas, y que están detenidos, desde las organizaciones sindicales hemos puesto en conocimiento de la superioridad estos casos, pero la propia jefatura les dio protección.
1

En los últimos dos días, s conocieron dos casos, una un comisario, retirado no hace mucho, que golpeo con la culata de un arma a su pareja lesionandola gravemente; y otro caso en las ultimas horas mucho más grave.

En el caso del comisario (RE), una investigación periodística pudo constatar al menos cuatro antecedentes de mujeres que habían sido golpeadas en los últimos años por este sujeto; y que el los albores de su paso a retiro "tuvo la posibilidad" de prestar servicios como secretario de un ex jefe de policía. 

El policía de Santo Tomé, según relata la víctima recibió golpes en el rostro, perdió una pieza dentaria y sufrió rotura de tibia y peroné. 

En la URI a los denunciados les da cargos

En el ultimo tiempo hemos denunciado casos de abusos a mujeres policías, hay denuncias por la violencia de uniformados, uno incluso con una medida de distancia. Cuál ha sido la actitud de la actual jefa de la Unidad Regional Uno? Darle cargos, al menos en dos casos nos consta.

Entonces aquí no solo se trata del accionar de una persona violenta, de un policía que ataca cruelmente una mujer, sino que "hay un sistema que los protege", y hay que ir también sobre ellos.

La Directora de Policía Marcela Muñoz, debería dar explicaciones sobre esto, y en su caso la fiscalía llamarla para que haga saber si a sabiendas de los antecedentes, cual ha sido el análisis para ponerlos en cargos de jefes, máxime donde hay mujeres a sus mandos.

Te puede interesar