LA PANDEMIA QUE NO SE VE: Policías de la PAT tirados en Recreo. Sanitarios que son un foco infeccioso

Gremiales 16 de julio de 2020 Por utrapol
Pese a la verificación de funcionarios políticos, hasta ahora no han hecho nada; hay peligro inminente de contagios. Así protege el gobierno a los policías que manda a los conflictos?
3

El pasado 17 de junio, en horas del mediodía, se hicieron presentes en las instalaciones de la Policía de Acción Táctica con asiento en la ciudad de Recreo, autoridades políticas del Ministerio de Seguridad para verificar el estado edilicio donde se trabaja y poner manos a la obra a una pronta solución.

Se apersonaron al lugar el "asesor" de dicha unidad, de apellido Villalba, y una funcionaria de la Subsecretaría de Bienestar y Género, Sandra Trípodi, quienes recorrieron el edificio junto al director de a misma, Subdirector de Policía Orfilio Rojas.

Pareciera que la visita de los funcionarios solo fue de carácter protocolar y para cumplir, ya que en los hecho no se ha materializado nada, absolutamente nada, y los trabajadores están en condiciones inhumanas.

En su momento la subsecretaria de Bienestar y Género en la Policía, Natacha Guala, aseguró que "atendiendo a la labor que el personal policial debe cumplir en el contexto excepcional que atravesamos, con tareas que implican la exposición a situaciones de riesgo epidemiológico, consideramos imprescindible desarrollar acciones que brinden el acompañamiento y la contención para un adecuado desempeño profesional".

La Dra. Sandra Tripodi, Directora de Bienestar en la Policía afirmó que "los riesgos que el personal policial enfrenta en el marco de la emergencia sanitaria deben ser abordados desde la perspectiva de la salud laboral, a partir del desarrollo de acciones destinadas a mitigar el impacto negativo que la actual coyuntura pueda generar".

Esta muy claro que desde la política, en el ministerio de seguridad, se dice mucho y se hace poco. 

Desde el gremio policial, exigimos un trato digno y condiciones de trabajo higiénicas para los compañeros y compañeras; más aun el personal femenino que en sus "días femeninos" padecen de el uso de baños, que seguramente las funcionarias no usaran ni en sus oficinas ni en sus casas.

Te puede interesar