ASCENSOS 2019: Con este gobierno retrocedimos quince años

Gremiales 14 de julio de 2020 Por utrapol
Cuando asumió Hermes Binner allá por 2007 hubo un fuerte impulso el ascensos atrasados, y aún con pasos lentos, el Frente Progresista los mantuvo, casi al día; Perotti llego para congelar todo, y no cumplir la palabra de la campaña.
2

Así como otros sectores estatales, desde la Unión de Trabajadores Policiales -UTRAPOL-, planteamos reiteradamente que el gobierno formalice los ascensos al 1° de enero de 2019, que el gobernador anterior dejo a la firma del Decreto; un largo proceso, incluso con retraso, donde se cumplimentaron todos sus pasos, hoy requiere de que por derecho se decrete.

Conforme la normativa vigente, por estos tiempos ya debería proceder de manera on line, los que serian, los concursos con vistas a los ascensos del 1° de enero de 2021; sin embargo la gestión de Omar Perotti, paralizó todo; y esto nada tiene que ver con la pandemia o la cuarentena, sino que se trata de una decisión política que hoy tienen como principal escollo el Ministro de Seguridad, que enfrentado con la policía, frena la carrera policial.

Los lentos y burocráticos laberintos administrativos son parte de la dinámica que el propio gobierno pone a los trabajadores en el no reconocimiento a su trabajo; no se gobierna poniendo al policía como un esclavo moderno, no se gobierna colocando a los trabajadores en una situación de explotación, a quienes se les exige cada día mas.

Las vacas están flacas dijo Perotti, en alusión a la poca recaudación de la provincia, pero eso no obsta para que los trabajadores policiales tengan sus ascensos, que ademas corresponden a una administración anterior.

Esperemos que pronto esto tenga luz, y no tengamos que exigirlo vía judicial.

Te puede interesar