ASIGNACIÓN ESPECIAL A JEFES: Es importante, y debe ir también hacia abajo

Gremiales 09 de julio de 2020 Por utrapol
Mediante un Decreto del Poder Ejecutivo se asignaron remuneraciones especiales a distintos cargos en la estructura policial. Son montos no Remunerativos y no Bonificables.
Casa-de-Tucuman

Debemos decir que esto es positivo para la conducción en distintos estamentos policiales, es algo que pedimos desde hace muchísimo tiempo, y que debería mantenerse siempre; nos hubiese gustado que hay mas alcance a otras unidades operativas ,as chicas, como pueden ser jefes de comisarías o de secciones en las agrupaciones cuerpos; quizá con un sindicato sentado en una mesa hubiese sido diferente; igual valoramos la decisión del gobierno.

Las cifras van desde los $ 83.000 para solo tres personas como son el Jefe de Policía de Provincia, Jefe/a de Unidad Especial de Asuntos Internos y Director/a Gral. Policía de Investigación.

Para los jefes de las Unidades Regional I y II (las mas criticas) la suma es de 73.000 a cada uno; para los Subjefe/a de Policía de la Provincia, Jefe/a Dpto Coordinación Gral. Operativa de Agencia de Control Policial, Subdirector/a de Agencia de Investigación Criminal, Dtor/a Gral de Policía de Acción Táctica, Dtor/a Gral de Policía de Seguridad Vial, Dtor/a Gral de Policía Comunitaria, Dtor/a Gral de Policía de Seguridad Rural, Jefes/as de Unidad Regional V, VIII, IX y XVII, SubJefes/as de Unidad Regional I y Il la suma de $ 63.000.- respectivamente.

Para los Jefes/as U.R. III, IV, VI, VII, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI XVIII, y XIX, SubJefes/as de Unidad Regional V, VIII, IX y XVII, Delegado/a por Zona deAgencia de Control Pol., Directores/as Agencia de Investigación Criminal y Jefe/a Tropa de Operaciones Especiales cobraran $ 43.000.- cada uno.

Finalmente en la lista Subjefes/as U.R. Ill, IV, VI, VII, X, XI, XII, XIII, XIV,XV, XVI XV , XI la suma asciende a $ 23.000.- a cada uno.

No bonificable, no remunerativo

Consideramos que la asignación debería tener todos los aditamentos de un dinero cobrado lícitamente, por lo tanto sufrir las retenciones provisionales pertinentes de manera tal que esto impacte el día de mañana en el retiro de los trabajadores, nos parece justo en ese sentido.

Cada uno de los items que muchos funcionarios políticos cobran, y que superan holgadamente lo de un jefe policial, son en blanco, y redundan en su jubilación, más por que no tener el mismo tratamiento los trabajadores de nuestro sector.

Ampliar el espectro de beneficiarios

Como lo explicara en un video el Secretario General de UTRAPOL, Miguel Zalazar, nos parece atinado que estas asignaciones en determinados cargos funcionales, particularmente en unidades operativas, deberían también ir a quienes se desempeñan en la jefatura de una comisaría, o de una sección de Cuerpo, como podría ser Motorizada, Caballería, o de una Sección de la Policía Vial o Guardia Rural "Los Pumas".

Esto haría crecer más la ganas de superación de los trabajadores, mayor compromiso; y también, hay que ser claro en esto, desalentaría a aquellos que alguna vez ingresaron a la institución por un sueldo y nada más; y como muchas veces decimos, se cumple horario y no se trabaja.

Como siempre lo marcamos, lo conquistado debe seguir sosteniéndose, y se debe seguir peleando por más; a quienes gobiernan los criticamos cuando las cosas no se hacen como corresponde, pero también ponderamos cuando hay aciertos como este.

Te puede interesar