Operativo de Los Pumas en Intiyaco y La Gallareta

Nuestros Policías en Acción 08 de julio de 2020 Por utrapol
Personal policial llevo a cabo procedimiento por abigeato en el norte provincial; por la faltante considerable de un número de cabezas de animales vacunos
foto

En tanto se obtienen de diligencias investigativas obtienen como resultado, la posible participación de dos empleados infieles quienes habrían sacado hacienda ajena,trasladándolas hasta un campo lindero y vendiéndolas en determinada suma de dinero a un encargado rural, prosiguiendo se llevó a cabo Paro de Rodeo en Establecimiento Rural lindero, atendidos por su encargado quien adujo que efectivamente había comprado un lote de diecinueve vacunos diferentes categorías y pelajes orejanos de marca y algunos de señal a dos empleados del damnificado; que el atendiente trasladó esos animales luego de trabajarlos (marcar y señalar) hasta un campo cercano ya en la vecina Provincia de Chaco; dicho sujeto además con total predisposición arbitró los medios para traer nuevamente a territorio santafesino los vacunos poniéndolos a disposición de la prevención policial y de la Justicia.

Por lo que, llevándose a cabo el Secuestro Preventivo de diecinueve animales vacunos de diferentes categorías y pelajes; cuatro animales equinos diferentes pelajes y edades; dos aperos completos; tenazas; hierros de marca; maquinas señaladoras; restos de alambre perimetral hallados en el lugar de la sustracción de los semovientes; y una valija cerrada; todos elementos que interesan a la causa; además fueron los ciudadanos de 35 y 53 años, oriundos de la Localidad de Cañada Ombú, Dpto. Vera y de la Localidad de El Sombrerito, Dpto. Gral. Obligado, aprehendidos y luego en calidad de detenidos, serán remitidos a la Sección Alcaidía U.R XIX Vera, a los fines de ser alojados en esa a la espera de Audiencia Imputativa. Todo el proceder fue realizado con conocimiento e intervención de Fiscalía de la Ciudad de Vera.

LA GALLARETA:

En el día de ayer personal de la 33, presto colaboración a la Comisaria 4ta. – Margarita U.R. XIX – Vera, referente a denuncia de un ciudadano, por la faltante de un apero completo, radicada en fecha 09/06/20 ante esa dependencia, por lo que efectivos rurales tras averiguaciones se toma conocimiento que no sería ajeno a la autoría del hecho un ciudadano menor de edad domiciliado en la Localidad de Margarita; seguidamente presentes en forma conjunta se constituyen en el domicilio del menor de edad, donde son recibidos por una ciudadana mayor de edad, quien sería la progenitora, a quien se le brinda información sobre la presencia de las autoridades policiales y le solicitan poder realizar una requisa domiciliaria voluntaria; manifestando la ciudadana no oponerse.

Así, DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS” autorizando lo solicitado, constatando en el lugar una bolsa de Nylon color Blanca conteniendo en su interior un machete, un Rollo de alambre, una Montura, además manifestando el menor que el resto del Apero se lo había entregado a un sujeto de la Localidad de La Gallareta, a razón de lo expuesto se trasladaron juntamente con personal de dicha Comisaria, hasta el domicilio del ciudadano, a quien se le pone en conocimiento sobre la presencia policial y se realiza una requisa domiciliaria voluntaria autoriza, constatando en el interior de la vivienda un mandil color rojo, un mandil de goma espuma, un sobeo torcido material plástico de color negro, un cojinillo, un par de estribera con sus respectivos estribos, una cincha pegual, una cincha, un rebenque de cuero crudo; procediendo al SECUESTRO PREVENTIVO de todo lo nombrado, por guardar relación con lo denunciado; y al traslado del ciudadano mayor de edad y al menor junto a su progenitora hasta Comisaria 4ta. de la Localidad de Margarita, a fin de culminar con diligencias procesales de rigor, las cuales fueron llevadas a cabo por personal de dicha Comisaria.

Interviene UFI VERA.

Personal policial, en patrullaje preventivo por Ruta Provincial Nº 83”s” y Ruta Nacional Nº 11, denominado “El cruce de La Gallareta”, procedió a labrar Actas de Constatación Resolución SENASA, a un ciudadano de 47 años de edad, quien conducía un rodado Tipo Pick Up marca Toyota; transportaba diez (10) animales porcinos de distintas categorías, careciendo de certificado de lavado y desinfección y/o habilitación vencida, al momento de
solicitarle la documentación que acredite dicho traslado, se pudo constatar que en la carga transportada había un animal porcino el cual no figuraba en la documentación verificada, siendo entregados al sujeto en calidad de depósito judicial y notificándose por Infracción al Art. 128 Inc. B de la Ley Provincial Nº 13.774 (Código de Convivencia), llevándose a cabo las diligencias de rigor en estado de libertad. Interviene SENASA y UFI de Vera.

FUENTE: Infovera

Te puede interesar