BOCON: Retumban en Buenos Aires los insultos de Sain al Gobernador Perotti

Interés General 08 de julio de 2020 Por utrapol
Marcelo Saín reconoció la veracidad del mensaje pero aclaró que no cree que haya algún tipo de maniobra conspirativa en su contra promovida por el propio mandatario provincial. "Si Perotti quisiera echarme, tiene carácter para hacerlo", dijo
Captura de pantalla (986)

En medio de un rebrote de crímenes narcos en el Gran Rosario y el aumento de los ataques a silobolsas en Santa Fe, el ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Saín, salió a aclarar el tono de de un polémico audio de WhatsApp que se viralizó en las últimas donde el funcionario se refiere a las versiones de una presunta interna con el propio gobernador Omar Perotti.

“Si un gobernador le juega la interna a su ministro de Seguridad a través de un medio comprado con pauta donde le bajan fortuna de dinero y donde hablan muy bien de todos menos de su ministro de Seguridad, habla muy mal del gobernador eso”, asegura Saín en el audio que trascendió.

Y agrega: “Si yo fuese gobernador y tengo un problema con el ministro de Seguridad, me dura 10 minutos: los 10 minutos que demora ese ministro en venir a la Casa de Gobierno para decirle que se vaya; así de simple. Así que si Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe, le está jugando una mala pasada a su ministro de Seguridad, entonces quizás me pueda candidatear a algo el año que viene”.

Luego de la difusión de esos dichos, el propio Saín salió a aclarar que su relación con el gobernador Perotti es “excelente”. En distintas entrevistas con diarios locales, el ministro de Seguridad reconoció la veracidad del audio privado pero aclaró que no cree que haya algún tipo de maniobra conspirativa en su contra promovida por el propio mandatario provincial.

“Ni loco. Eso es una locura. Me echa, directamente; me pide la renuncia. No necesita hacer una interna. Omar (Perotti) tiene carácter suficiente como para hacerlo. además tenemos una relación de absoluta confianza”, le dijo Saín al diario El Litoral.

No es la primera vez que Saín está envuelto en una polémica. En respuesta a un periodista que le preguntó por qué creía que se filtraban sus audios, el ministro respondió que el santafesino “es un pueblo de chusmas”. Y, por si no bastaba, agregó: “En Buenos Aires no pasa porque es una gran ciudad”.

Las desafortunadas declaraciones del ministro se hicieron moneda común en el último tiempo. “No hay más muertos porque Dios es santafesino”, llegó a decir el responsable de la seguridad en la provincia.

La nueva polémica con el ministro de Seguridad de Santa Fe se da en el marco de un rebrote de crímenes narcos en el Gran Rosario (en el primer semestre se registraron 189 homicidios) y la multiplicación de ataques a silobolsas de productores en el sur de la provincia, quienes ya pidieron públicamente la salida del funcionario.

FUENTE: Infobae

Te puede interesar