NUESTRO REPUDIO: El gobierno provincial armó una operación contra el sindicato policial APROPOL

Gremiales 07 de julio de 2020 Por utrapol
Nuestra solidaridad con el gremio policial APROPOL y sus dirigentes, ante el agravio infundado, en donde funcionarios provinciales y algunos periodistas intentaron desacreditar la tarea sindical con una burda operación. Su secretario General recurrió a la justicia.
1

En el día de hoy nuestro secretario general Alberto Martínez se hizo presente en las fiscalías que investigan un caso donde se produjo la detención de un policía en la ciudad de Rosario y que a través de medios adictos al gobierno sindicaban con algún tipo de relación con esta entidad, cuestión que fue rechazada y ademas analizada como parte de una “operación política”.

Para nuestra entidad es simple; el ministro Marcelo Saín esta nervioso y descontrolado como es habitual y el gobernador Perotti no puede controlarlo y se producen cuestione realmente graves para la vida republicana.

Martínez presento otras a manera de PRESENTACIÓN ESPONTANEA ante los fiscales Edery y Schioapapietra y otra nota anoticiando de ello al Fiscal Regional de Rosario en la cual se pone a disposición como corresponde y se analiza el contexto político. Se solicitó ademas que debido a que la información que opero el periodista Agustín Lago de Rosario 3 y supuestamente la Agencia Oficial Telam hacen referencia a “fuentes ligadas a la investigación” se analice quien o quienes han violado el secreto de la misma lo cual es un delito y ademas la base para reclamos oficiales con solicitudes en principio de “DERECHO A REPLICA” a los medios que de manera temeraria y artera han desarrollado una actividad informativa que evidencia cuanto menos una relajación de las normas básicas de un periodismo responsable.

APROPOL pese a su vida publica de casi dos décadas hasta el momento no fue consultada sobre la cuestión desarrollada en esos portales (Rosario 3, LT 9, Grupo Provincia) y que refieren directamente a nuestra organización produciendo un daño obvio a nuestra imagen. En este sentido la Comisión Directiva avanza en cada medida necesaria para dejar en claro que somos históricos confrontantes del narcotráfico aun década y media atrás cuando nadie hablaba siquiera del tema.

APROPOL repudia esta actitud que proviene directamente de sectores del Ministerio de Seguridad de Santa Fe que no contento con presionar a nuestros lectores en un acto oficial para que no lean este portal, ahora avanza sobre la posibilidad de que sigamos siendo la voz de la familia policial.

Esta actitud obviamente es financiada con fondos millonarios de los denominados “gastos reservado” de los cuales no se tiene control y con organizaciones y medios del propio Estado lo que los hace mas grave aun.

FUENTE CONSULTADA: APROPOL Noticias

Te puede interesar