Otorgaron la libertad al exjefe de policía Rafael Grau

Interés General 04 de julio de 2020 Por utrapol
Se encontraba en prisión domiciliaria en el marco de una investigación que gira en torno a una defraudación al Estado provincial mediante reparaciones mecánicas que nunca se efectuaron.
1

La Justicia dispuso la libertad del excomisario y jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, quien se encontraba cumpliendo la prisión domiciliaria en el marco de la causa que lo apunta como uno de los jefes de la asociación ilícita que se dedicaba a defraudar al estado santafesino a través de supuestos arreglos en móviles policiales. 

Según confirmó el abogado defensor Miguel Ángel Pierri, “esta noche aproximadamente a las 21 se le comunicó la libertad a Rafael Grau, porque el juez Silva hizo lugar al pedido de libertad que había formulado la defensa en la preparatoria de la audiencia preliminar y rechazó todas las acusaciones preparatorias del fiscal Hernández”.

En el mismo sentido, Pierri opinó que “Grau es una persona inocente que no tiene antecedentes y tiene problemas de salud, que siempre estuvo a derecho y desde el principio de este proceso debió estar en libertad, como la parte consorte de esta causa que es Omar Odriozola, quien sí tramitó todo el proceso en libertad y por eso durante la audiencia la defensa fue muy dura contra el papel desempeñado por la fiscalía".

En tanto, de la asociación ilícita participaron -como sí se pudo demostrar- y ya fueron condenadas en juicios abreviados otras nueve personas, de las cuales cinco purgan penas de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar