UNIDAD REGIONAL UNO: Con un detenido con tuberculosis, dos policías cuidan de 41 presos. Desidia

Gremiales 30 de junio de 2020 Por utrapol
La Jefatura de la Unidad Regional Uno, no encuentra solución al problema de los presos en la comisaría, es imposible controlar tantos presos con dos policías, pasa en Santa Rosa de Lima, donde además hay un detenido con tuberculosis.
Captura de pantalla (940)

Así como en la Seccional Novena, están hacinados los presos, lo mismo ocurre en la Subcomisaría Segunda de la URI, poniendo en riesgo la integridad física de nuestros compañeros, tanto por poder ser agredidos, como por algún contagio.

El fin de semana nos decían compañeros que trabajan allí, que es imposible poder ejercer un control de los detenidos habida cuenta de la cantidad que hay, cuarenta y uno, y a veces en la guardia hay solo dos efectivos, con lo cual ni siquiera puede atenderse a la gente que viene por diferentes diligencias a la comisaría.

Lo curioso de esto, es que los jefes policiales pasan a "inspeccionar" la dependencias, pero nunca reparan en estos detalles ni hacen informes, con lo cual con esa omisión desprotegen al personal.

Exigimos que las autoridades de la Unidad Regional Uno, Directora Marcela Muñoz, y el Ministerio de Seguridad, Marcelo Sain, tomen cartas en el asunto a la brevedad.

Te puede interesar