CAUSA POLICÍA DE PREVENCIÓN ACTIVA: Quién cajonea la investigación donde Villagran protegía al policía fantasma?

Interés General 30 de junio de 2020 Por utrapol
El pasado 19 de febrero, después del escándalo de haberse advertido que un empleado policial hacía dos años no trabajaba, la PPA se disolvió, aún se esperan los resultados de una investigación administrativa que tiene bajo la lupa a un cuestionado jefe, que hoy tiene cargo. A quienes premian?
Captura de pantalla (940)

Hace cinco meses, una veintena de oficiales y suboficiales que pertenecían a la Patrulla de Prevención Activa (PPA), fueron notificados de su pase a la Agrupación Cuerpos, y Orden Publico, dentro de la Unidad Regional Uno. La decisión de la Jefatura Departamental, en ese momento, llegó cuarenta y ocho horas después que se conociera una denuncia penal contra un efectivo policial que no trabaja nunca, conocido en el lenguaje policial, como "fantasma".

Varios de los damnificados en aquella oportunidad, se preguntan como es que no se han adoptado medidas para con el o los responsables de esas desprolijidades, que fueron bien descriptas por una de las secretarias, que en audio fue contundente, "NO SE NADA DE ESE (en referencia al oficial Zarsisky), ACA TODOS SABEN QUE ES UN FANTASMA, NUNCA VIENE A TRABAJAR".

Desde nuestra entidad sindical vamos siguiendo cada uno de los casos que nos plantean los compañeros y que no queremos queden en el olvido; por eso muchos se preguntaban como es que uno de los responsables, que fuera el jefe de la desaparecida unidad operativa de la Unidad Regional Uno, el Subcomisario Raul Villagran, haya sido designado primero, y confirmado luego, como jefe de la Comisión Regularizadora de legajos de investigación, dependiente de la Agrupación Unidades de Orden Publico (AUOP).

Pareciera que se premia a los que hacen las cosas mal y se castiga a los buenos empleados.No menos grave, es que este oficial jefe, ademas de no haber explicado aún porque un policía no iba a trabajar por dos años, no es un buen ejemplo entre sus pares. Quien lo banca en la URI?

Te puede interesar