JUJUY: Casi el 50% de los contagiados por coronavirus son policías y hay 97 en cuarentena

Interés General 23 de junio de 2020 Por utrapol
Jujuy tiene 42 casos de coronavirus confirmados y de ese total 19 son policías: algo más del 45% de los infectados. Pero la cifra podría dispararse.
1

Tras los últimos contagios en las fuerza, casi un centenar de efectivos están en cuarentena ​obligatoria en sus casas, hoteles y hasta en el Hospital de Campaña.

Las comisaría funcionan con normalidad aunque con su personal reducido. Así lo informó a Somos Jujuy el subjefe de la Policía de la Provincia, comisario Héctor Herbas Mejías.

“Lo que yo tengo que asegurar ahora es no saturar las comisarías con gran cantidad de personal policial. La cantidad de efectivos se ve disminuida, y lo que hacemos es suplantar y ubicar a los agentes cerca de sus domicilios para que no se tengan que trasladar grandes distancias», explicó el comisario.

Lo que comenzó con dos policías contagiados en Jujuy llegó a un total de 19 infectados en la fuerza provincial: 14 son de la ciudad de Abra Pampa, cuatro están en la Capital y uno en la localidad de San Pedro de Jujuy.

Ante este panorama, el protocolo obligó a las autoridades a aislar a 97 policías para evitar que tengan contactos con familiares o compañeros mientras esperan los resultados de los test PCR.

Te puede interesar