UNIDAD REGIONAL UNO. Por primera vez, asumió una mujer como jefa de Infantería

Interés General 19 de junio de 2020 Por utrapol
Se llama María Amalia Lucca y hace ocho años que cumple funciones en ese Cuerpo. "Es un lugar de hombres y me lo hicieron sentir", admitió con respecto a sus comienzos. Hoy siente que se ganó el "reconocimiento" de sus pares.
3

Este fin de semana, y por primera vez en la historia de la Unidad Regional I, una mujer asumió como jefa del Cuerpo de Guardia de Infantería. Su nombre es María Amalia Lucca, y el móvil de LT10 dialogó con ella. 

"Para mí es un orgullo, después de ocho años perteneciendo a la dependencia", expresó conmovida. Lucca ingresó a la Policía de Santa Fe como suboficial, y acumuló 16 años de trayectoria en total. 

"Infantería siempre fue un lugar de hombres. Y me lo hicieron sentir. Tenés que demostrar más que ellos", admitió. Pero una vez transcurrida esa etapa inicial de aceptación, siente que se ganó "el reconocimiento" de sus colegas: "ellos saben que pueden contar conmigo". 

Sobre sus comienzos en el Cuerpo, cuenta entre sonrisas: "en primera instancia me resistía a venir a Infantería... y después la amé". 

Su ingreso a la fuerza policial, asegura, fue por pura "vocación". "Me gusta brindar a la gente toda la ayuda, lo que esté a mi alcance, y solucionar sus problemas en la medida de lo posible", afirma. 

Te puede interesar