HUMO BLANCO: Siguiendo con los desequilibrios institucionales asumió Chimenti

Interés General 17 de junio de 2020 Por utrapol
La asunción de Emilce Chimenti como subjefa de policía vuelve a tener mucha tela para cotar, en un contexto convulsionado, asume una responsabilidad que le podría jugar en contra como a Musuruana, en los papeles jubilarse como directora de policía y sin los años de servicio que la ley requiere.
chimenti

En diciembre de 2019, asumía la Dirección de la Unidad Regional IV de Policía del Departamento Caseros Emilce Chimenti, quien llegaba a nuestra Ciudad y región dentro del programa de reestructuración de la fuerza encarado por el flamante Gobierno Provincial.

Luego de estos cinco meses, Chimenti fue nombrada Sub Jefa de la Policía de la Provincia, en reemplazo de quien desempeñaba ese cargo, Martín Musuruana, por orden del Ministerio de Seguridad.

De este modo, esta mujer que llegó para ocupar el máximo cargo policial del Departamento Caseros, da un importantísimo paso en su carrera profesional, llegando a la cúpula máxima de la fuerza, secundando al Jefe de Policía de Provincia, Víctor Snarglia.

Concretamente, desde el Ministerio de Seguridad relevaron de  su cargo al Sub Jefe de la Policía provincial, Martín Musuruana, quien había asumido en diciembre junto a Víctor Sarnaglia, titular de la fuerza. El movimiento se originó a  partir de una investigación que comenzó la semana pasada con la intervención de la Unidad Regional I.  Esa pesquisa en el manejo de fondos en la Policía de la Ciudad de Santa Fe habría  arrojado datos que comprometieron a Musuruana y las autoridades decidieron removerlo.

Mañana será el traspaso de mando, y de esa manera Emilce Chimenti se alejará de su función, de la Ciudad y del Departamento Caseros, para asumir el alto cargo para el cual fue designada.

Con respecto a quién la sucederá en la Dirección de la URIV, no hay definiciones, pero las versiones indican que sería Daniel Acosta, hasta este momento Sub Director de la Unidad.

Te puede interesar