MIGUEL ZALAZAR: "Sain es el primero en delinquir en la provincia"

Gremiales 15 de junio de 2020 Por utrapol
EL Secretario General de UTRAPOL se quejó del incumplimiento de respuesta a los trabajadores y apuntó al ministro Sain como ser el primero en transgredir el Código Penal. Es un hipócrita mentiroso, dijo el dirigente sindical policial.
20200614_195651

El Secretario General de la Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL) salió al cruce de las expresiones que desde el ministerio de seguridad, donde solo se resalta como gestión la investigación y sanción a agentes policiales por la comisión de varios delitos.

Miguel Zalazar no ahorró criticas al señalar que Marcelo Sain es el primero en delinquir, y que antes de apuntar solo a los policías mire lo que el hace o no hace. "Sain es un hipócrita, hace gestión señalando solo los errores policiales, pero sin embargo incumple con lo deberes que como funcionario debe".

"Acompañamos que se investiguen y sancionen a los policías que hacen las cosas mal; pero también el gobierno y el propio ministro deben hacerse cargo de la problemática del sector, señalar que solo hay un incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de los policías, es una verdad a medias; porque preguntémonos, si acaso los funcionarios del ministerio de seguridad cumplen con todo". Apuntó el dirigente

2
El ministro en su cuenta de tiwitter donde da a conocer el informe sobre las causas en la que se ha investigado y sancionado a policías, habla de las medidas de seguridad en comisarias o de los adicionales estando de servicio; sin embargo nada dice de lo que el gobierno no hace.

En ese sentido, Zalazar sostuvo que solo se ven los errores policiales, pero nadie enjuicia a los funcionarios. "Sain habla de la seguridad en las comisarías, y hay dependencias hechas un desastre; techos rotos donde se llueve, paredes que se caen, baños que parecen excusados, pisos rotos, de eso no habla el ministro, pide y exige seguridad y el no se las da a los propios empleados; entonces, quien delinque?"

"Es fácil hacer gestión o política estigmatizando a los trabajadores, por que Sain no habla de lo que él no hace que también es delito, no producir los ascensos, obligar a los policías a ir gratis a los adicionales donde no les pagan"; "Dónde están los uniformes, dónde están los chalecos nuevos, dónde están las practicas de tiro, dónde está la nueva policía ministro", señalo Zalazar.

Desde que asumió en el cago, Marcelo Sain, ha recibido solo críticas de parte de las organizaciones sindicales de la provincia, y el enfrentamiento lo suele poner fuera de sí, es que que el ministro no esta acostumbrado a la confrontación con policía que se le paran de manos políticamente, y sobre todo que exponen sus falencias.

Te puede interesar