POLICÍA DE SANTA FE: Hay una estructura quebrada por la falta de mandos, una pésima política de la gestión

Interés General 12 de junio de 2020 Por utrapol
Desde la llegada de Omar Perotti al gobierno, la institución policial que estaba ya atada con ciertos alambres y solo sostenida por los propios trabajadores, cayó aún en una profunda crisis a partir de las decisiones del ministro Sain. Quien conduce en Santa Fe?
1

La falta de previsibilidad del gobernador Omar Perotti en el tema seguridad viene quedando bien clara hace ya tres meses por lo menos a partir de los desaciertos de su ministro Marcelo Sain, la delincuencia que no se detiene son la muestra de lo que sufren los santafesinos a diario; una flácida gobernabilidad que quedó demostrada en ponerlo al mandatario santafesino como espectador de lujo en la deciiones que desde Buenos Aires se tomaban sobre la empresa cereralera Vicentin; ya hay quienes dicen, "PEROTTI ES IGUAL A DE LA RUA".

En la institución policial ha un proceso de recambio caóticos donde cada cual atiende su juego, producto de la falta de visión política sobre el problema de la seguridad, se sostiene que "se sigue vendiendo humo". Resulta contradictorio que el el Departamento Personal (D-1) haya mas de veinte oficiales superiores a la espera de designación de funciones, en muchos casos, hace meses; cuando hay unidades regionales sin jefes, sin subjefes; algunas sin ninguno de los dos, o en otras área operativas. Así se puede seguir?

Más aun, hoy hay un subjefe de policía, que esta en la casa y que fue despedido por los medios de comunicación, pero no en los hechos, y una presunta subjefa a confirmar, que se encuentra de licencia en su departamental; nos referimos a Emilce Chimenti, aún jefa de la Unidad Regional IV.

En la idea primigenia de Sain, estaban los Filchel, los Fernandez, y otros tantos oficiales modernos a quienes les quedó grande la cancha, era un resultado cantado; y los que podan hacer la transición fueron echados, "por ser parte del delito", según el ministro, aunque solo quedo en la brabuconada habitual.

Nada resulta fácil para hacer andar la policía, cuando quien no sabe de ello te pone los jefes y vos los tenes que conducir; es decir, Sain te dice que comisarios poner acá y allá; y Sarnaglia tiene la responsabilizad de conducirlos; así se puede?, pues claro que no; y es que se sigue tropezando con la vieja idea de la dirigencia política que quiere llegar al ministerio de seguridad para ser policías; y su frustración, devalúa a la institución, y hace crecer la inseguridad.

Te puede interesar