Sindicato policial de Nueva York acusa a políticos y prensa de denigrar a agentes

Interés General 12 de junio de 2020 Por utrapol
Uno de los principales sindicatos policiales de Nueva York acusó este martes a los políticos y a los medios de comunicación de "vilipendiar" al cuerpo de la policía y de tratar a sus agentes como "animales y matones".
1

"Todos intentan avergonzarnos. Legisladores. La prensa. Todos están tratando de avergonzarnos para que nos avergoncemos de nuestra profesión. ¿Saben qué? Esto no está manchado por alguien de Minneapolis", dijo en una rueda de prensa el representante sindical Mike O'Meara en referencia a la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en esa ciudad de Minesota a manos de un policía blanco.

Mostrando su placa policial en su mano y señalando a los agentes presentes en la rueda de prensa agregó "Todavía tiene un brillo, y también las de ellos".

El representante del sindicato Police Benevolent Association, conocido por sus posturas beligerantes con las autoridades neoyorquinas, mostró su rechazo a lo ocurrido en Minneapolis que calificó de "asqueroso", pero insistió: "Eso no es lo que hacemos, no es lo que los agentes de policía hacen. Él mató a alguien, nosotros nos contenemos", dijo.

La muerte de Floyd desató una oleada de protestas por todo Estados Unidos en las que se pide una reforma del cuerpo policial y una reducción de sus fondos. En muchas de esas manifestaciones también se han criticado varias actuaciones policiales por el excesivo uso de la violencia.

Este mismo martes, un policía de Nueva York fue acusado de agresión por haber empujado violentamente a una mujer durante una protesta el pasado 29 de mayo en el distrito de Brooklyn.

Asimismo, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, avanzó este martes que está preparando una batería de medidas legislativas con el objetivo de "reimaginar y reinventar" la policía tras las protestas antirracistas.

Durante su conferencia diaria, Cuomo aseguró que será una reforma "radical" en la que primará la transparencia sobre las actuaciones policiales y el uso de técnicas menos violentas.

"El modelo actual de policía no funciona (...). Debe haber una relación de confianza con la comunidad. Es el momento de un modelo nuevo e inteligente", señaló Cuomo, quien insistió en la necesidad de que sea la fiscal general del estado quien ejerza como fiscal especial en los casos de violencia policial.

O'Meara insistió este martes en que de los "375 millones de interacciones" en las que participa la policía "la aplastante mayoría son positivas".

"Dejen de tratarnos como animales y matones y empiecen a tratarnos con algo de respeto. Por eso estamos aquí hoy. Hemos sido dejados de lado en la conversación, hemos sido vilipendiados y esto es asqueroso", concluyó.

Te puede interesar