TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO: Sain le achaca a Sarnaglia el pedido de 40 años de servicio

Gremiales 08 de junio de 2020 Por utrapol
A raíz del rechazo unánime de los trabajadores con el disparate de llevar la carrera policial a cuarenta años, el ministro de seguridad salio a decir que era una idea del Jefe de Policía. Lo único claro, es que el costo lo ha de pagar Perotti de persistir esta idea.
foto

Las asociaciones sindicales policiales de la provincia de Santa Fe se alzaron contra el proyecto de Marcelo Saín en cuanto a las reformas que quiere llevar adelante; pero particularmente hizo más que ruido la idea de prolongar diez años mas la carrera; repudio generalizado en la fuerza.

Ante la dura crítica que recibió el muestreo del ministro sobre su idea de la "nueva policía",  rápidamente salio a desprenderse en uno de los puntos, quizás el que puede resultar mas conflictivo, y que es el de prolongar el servicio hasta los cuarenta años, que se desligó de ese punto, y se lo cargó a Victor Sarnaglia, Jefe de Policía. 

En una reunión de jefes de unidades regionales, encabezada por el propio Sarnaglia, la semana pasada, llevada a cabo en el Instituto de Seguridad Pública, (I.Se.P.), el tema se charlo superficialmente, pero el máximo jefe negó ser el autor del proyecto que el ministro pretende se trate en la Legislatura, y mucho menos sobre la extensión de la cerrera a cuarenta años.

Esta más que evidente que la grieta que intentó sellar Omar Perotti hace quince días, vuelve a sufrir fisuras, y nuevamente el causante es Sain, que sigue queriendo empujar a la salida del ex hombre de las TOE.

Lo que si queda claro a los trabajadores policiales, que hay una idea clara, conjunta e infranqueable, que es decirle NO A LOS CUARENTA AÑOS.

Te puede interesar