EN LA VEREDA DE ENFRENTE: Detuvieron a una policía por facilitar la fuga de su novio delincuente

Interés General 08 de junio de 2020 Por utrapol
Sucedió el domingo por la tarde. Una mujer se presentó como policía para proteger a un hombre armado. Tras incidentes con los vecinos, él escapó y ella fue detenida.
foto

Este domingo, alrededor de las 15.30, dos oficiales del Comando Radioeléctrico santafesino que patrullaban los barrios del noroeste de la ciudad, al llegar a calle Azcuénaga al 6100, observaron que dos hombres que estaban apoyados contra un automóvil, al ver al patrullero, inmediatamente corrieron hacia el interior de una vivienda. El oficial conductor aceleró y el otro se bajo raudamente del patrullero y les gritó a ambos desconocidos "Alto Policía", aunque ambos hicieron caso omiso.

, ingresaron por una pasillo lateral, pero a uno de ellos se le cayó un arma. El policía que venía detrás recogió un revólver calibre 32 con la carga completa de balas.

Para loco, soy Policía

En ese momento entra en acción una mujer, que dijo ser la novia de uno de los dos prófugos. Y eligió una forma bien definida de presentarse, para que los oficiales no tuvieran duda alguna sobre su personalidad: "Para loco. Yo soy personal policial", y protege al muchacho al que se le había caído el revólver calibre 32 con la carga completa de balas. Los policías aprehendieron al hombre y ella se interpuso para que sea liberado. El remate de la situación fue una veintena de vecinos furiosos con los policías para que lo liberen y les arrojaron todo tipo de elementos contra ellos y contra el patrullero. Uno de los oficiales pidió apoyo urgente a la central de emergencias 911.

Fuga del aprehendido

El medio de la violenta y desproporcionada agresión en la que quedaron los policías con el vecindario, el aprehendido se escapó hacia la zona de los departamentos del barrio La Acería. Los policías salieron de la vivienda, subieron al patrullero y fueron directamente hacia allí. Ahí se toparon con una resistencia mucho mayor. Alrededor de 100 personas, mientras les arrojaron todo tipo de elementos les gritaron unánimemente: "vayanse de acá botones porque los vamos a matar".

El corolario de la situación es que uno de los dos oficiales recibió un impacto de un elemento contundente en la mano izquierda. Los dos policías decidieron abandonar el lugar por la manifiesta inferioridad en la que se encontraron.

Secuestraron arma y credencial policial

Pero, los dos policías que actuaron en el procedimiento, esperaron el apoyo de otros policías del Comando y de la Subcomisaría 12° del barrio Los Troncos y juntos fueron hasta la vivienda de la suboficial de la Policía Comunitaria, S.M.P. de 24 años, a quien aprehendieron, previo incautarle el arma reglamentaria y la credencial policial, con el agravante que ella se negó a aportar datos de identidad sobre su novio prófugo. Luego, y por orden superior, la mujer policía fue trasladada a la división Judicial de la policía capitalina. Fue realizada una consulta en particular con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que puntualizó las medidas a tomarse con la mujer policía aprehendida.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del MPA. que ordenó respecto de la mujer policía aprehendida, luego de escuchar en detalle el suceso que la involucra directamente a ella y a su novio, que la misma quede privada de su libertad, que sea identificada, y que se le forme causa como presunta autora de los delitos de "encubrimiento agravado y atentado contra la autoridad", además de conservar con cadena de custodia el arma reglamentaria y la credencial policial, como también el revólver calibre 32 con la carga completa de balas secuestrado a su novio prófugo. Enviando el material para someterlo a peritajes criminalísticos al área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, debiendo entregarse actuaciones a primera hora de la mañana del lunes.

FUENTE: Diario UNO

Te puede interesar