LA ESTUPIDEZ NO TIENE LIMITES: Sain pretende que vayamos a Irak o Afganistan para ganarnos el derecho de no trabajar más de 30 años

Gremiales 05 de junio de 2020 Por utrapol
En su paso por la densa presentación de la pretendida reforma policial, el ministro dijo muchos disparates, que van desde a la inversiones que hace el gobierno para formar un policía, cosa que es mentira; hasta que los policías no son soldados que van a la guerra como para retirarse tan jóvenes.
foto

El ministro Sain, lejos de plantear una policía moderna, lo que hace es decirle a los santafesinos y a los propios policías, como han de ser negreados, humillados y puestos de rodillas ante una legislación que casi reduce a los trabajadores a esclavos modernos.

El discolo funcionario de Omar Perotti, quiere que los policías trabajen durante cuarenta años, algo que no ocurre en ninguna provincia de nuestro país, ni en el mundo; el funcionario bonaerense, en la misma idea de una policía que no resiste análisis, quiere ajustar con los trabajadores policiales la caja de jubilaciones, y hasta hacerse de "un poder judicial propio", para lo cual quiere para sí, retener bajo su órbita el Organismo de Control Policial (ex asuntos Internos) y e Organismo de Investigaciones (ex PDI); de esta forma pone en jaque el sistema judicial y a los propios fiscales.

Hay que ir a la guerra para no trabajar más de 30 años

Dijo en la exposición Sain que nuestros policías pueden trabajar más allá de los 48 años, ya que están en la plenitud de su edad, y que con el trabajo que realizan en la proyección de del promedio de vida que es de noventa años pueden hacerlo; que distinta seria la cuestión si fuese un soldado que va a Irak o Afganistan; el ministro dice disparates.

Por qué habríamos de descalificar o devaluar la labor de nuestros policías por el solo hecho de no ir a la guerra como los soldados norteamericanos; quienes en verdad no están treinta años en guerra, tampoco cobran los salarios en pesos que sí el gobierno al que pertenece Sain lo hace, que no alcanzan en muchos casos ni a cubrir el 50 % de lo que cuesta una canasta familiar básica.

Por otra parte, en esto de las comparaciones inentendibles del ministro, debería entender que nuestra institución policial perdió muchos compañeros en cumplimento del deber, y no estaban en una guerra, sino desempeñándose en comisarias de barrios de mucho conflicto de violencia y delito, en las grandes ciudades de la provincia.

No hay ninguna razón para que nuestros hombres y mujeres de la policía de Santa Fe deban trabajar mas de treinta años de servicio, así esta establecido hoy, y así lucharemos para que siga sin modificarse.

Las falsas inversiones del gobierno de las que habla Sain

Los años de servicio que pretende Sain extendernos, es porque él aduce que el gobierno invierte demasiado en la formación de los policías para jubilarse tan pronto, a los 48 años.

Quizás olvida el ministro que nuestros policías no tienen la fortuna de trabajar en lugares tan confortables, cuando debería ser así, y no duermen en sus casas cada noche como cualquier otra persona, y así un sinnúmero de cosas en la que no repara el ministro, por eso hace afirmaciones desde el desconocimiento.

Cuáles son las inversiones de las que habla Sain; los 2000 pesos de beca que les pagan a los cadetes que no les alcanza para dos viajes desde el norte provincial para llegar  Rosario; de los profesores del I.Se.P. que no cobran; esa es la inversión del gobierno?

Quienes antecedieron a Sain fueron un desastre dijo él mismo, por eso hay que cambiar; y qué espera? Los policías están esperando el pago de los retroactivos de ascensos anteriores; los policías están esperando los ascensos del pasado año donde solo hay que dictar el decreto; los policías están esperando aumento de sueldos, los policías están esperando el pago de los plus respectos a todas las áreas operativas. De que inversión nos hablas Sain?

Sain es un peronista trucho

Que quiere decir o a quien quiere convencer el ministro Sain cuando habla de que "en un gobierno peronista no se puede precarizar a los policías"; que este ministro hable de peronismo, o se referencie con Juan Peron o Eva Peron, evidentemente es casi una falta de respeto para aquellos que abrazan esas ideas; precisamente que parten de la boca de alguien que esta de prestado en un gobierno justicialista, porque si hay algo claro, es que Sain nunca fue peronista, ni lo es; sino que representa las ideas de esa Union Soviética que puso a la clase trabajadora bajo un sistema de presión social.

De qué peronismo habla Sain, cuando los fundadores del artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional forjaron la defensa de los intereses colectivos de los trabajadores, y él, se lleva puesto todas esas conquistas, maltratando a los policías, cerrándoles las puertas al debate de una reforma policial que solo puede ser a su antojo; un funcionario que es un ave de paso en la provincia, pretende hipotecar la carrera de los policías y el de sus familias.

En rigor de verdad,las reformas que pretende un alienado funcionario de Buenos Aires, son solo ideas disparatadas que seguramente recibirán el rechazo de todo el arco político en nuestra provincia; ese será el acabose de este nefasto personaje.

Te puede interesar