SE ACUERDAN CUANDO SAIN DECÍA QUE A LA POLICÍA LA EXPLOTABAN": 65.642 pesos es la Canasta Familiar de mayo

Interés General 05 de junio de 2020 Por utrapol
La Canasta Básica de mayo alcanzó los $65.642,86. Los resultados del relevamiento llevado a cabo implican una baja del 0,14% respecto del mes anterior. El Ministro de Seguridad de la provincia decía que a los policías los explotaban, pues que explique por qué no aumentan los salarios que están muy por debajo de lo que se necesita para vivir.
NUCHO 1

El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) informó este miércoles los resultados del relevamiento de precios que realiza mensualmente e indicó que el valor de la Canasta Básica para una familia rosarina alcanzó los $65.642,86 en mayo. Este número representa una baja del 0,14 por ciento respecto del mes anterior.

Los resultados fueron los siguientes:

Gastos de consumo para el hogar: $65.642,86

Productos de consumo masivo: $20.426,06.

Servicios Básicos para el hogar:  $45.216,80

Ignacio Pandullo, Coordinador de Asuntos Jurídicos del Cesyac, se refirió a los resultados del relevamiento en los siguientes términos: "En mayo volvimos a relevar una baja en el precio de la Canasta Básica de una familia tipo, si bien es un descenso menor que no alcanza al punto porcentual, es importante destacar la tendencia.

La bajante es compleja de explicar, por un lado estamos en un escenario de incertidumbre provocado por las consecuencias económicas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, eso pareciera conducir a una suba de los precios.

Pero por otro lado se verifica un pequeño descenso en los precios, ello puede obedecer a las ofertas de varios supermercados, a que los consumidores dejaron de consumir bienes no esenciales (que obviamente bajaron sus precios) y muy especialmente a una baja en la demanda.

Hay que tener presente que en el mes de mayo la facturación de los supermercados disminuyó en forma considerable, llegando a su punto más bajo en la última semana de dicho mes".

Fuente: CESYAC

Te puede interesar