EL QUE MAL ANDA MAL ACABA. Saín removió de su cargo al subjefe de la Policía provincial

Interés General 28 de mayo de 2020 Por utrapol
La decisión de desplazar a Marcelo Musuruana se relaciona con el avance de las investigaciones que determinaron la intervención de la UR I del departamento La Capital.
Captura de pantalla (676)

El subjefe de policía de la provincia de Santa Fe, Marcelo Musuruana, fue removido de su cargo hoy por decisión del ministro de Seguridad Marcelo Saín. La decisión tiene que ver con el avance de las investigaciones que determinaron la intervención de la Unidad Regional I del departamento La Capital, según confirmaron a La Capital fuentes del gobierno provincial.

El cargo que deja Musuruana será ocupado de ahora en adelante por una mujer. Se trata de la directora Emilce Chimenti, que en la actualidad se desempeña como jefa de la Unidad Regional IV del departamento Caseros, con asiento en la ciudad de Casilda.

El pasado 13 de mayo, el ministro Saín decidió desplazar a toda la cúpula de la Unidad Regional I de policía con asiento en el departamento La Capital a partir de la detección de una serie de irregularidades, la seguidilla de fugas de comisarías, las peleas entre miembros de la plana mayor de la fuerza y el incremento en el número de homicidios, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Así, el comisario mayor Daniel Filchel, quien había llegado a la jefatura santafesina en enero pasado desde el departamento Las Colonias, fue desplazado de su cargo y reemplazado por Marcela Muñoz, quien se venía desempeñando al frente del área de Gestión Judicial de la policía santafesina y se convirtió en la primera mujer en ejercer el mando de la fuerza en el departamento La Capital.

>> Leer más: Saín intervino la Unidad Regional I de la policía provincial

Oficialmente se sostuvo que la decisión tomada por Saín para desplazar a la cúpula de la UR I tiene varios motivos, entre ellos algunos desaguisados institucionales y judiciales que involucran a dependencias operacionales y administrativas de la Unidad Regional I así como a su personal.

FUENTE: Diario La Capital

Te puede interesar