CON LA DEL VIGI NO: Al parecer hay quienes insisten en que "el negocio" siga dando "frutos"

Gremiales 28 de mayo de 2020 Por utrapol
Hicimos una denuncia pública, y esperemos que llegue a sus ultimas consecuencias, vamos a ir contra quienes le metan la mano en el bolsillo a los trabajadores, y en eso esperamos el respaldo de aquellos jefes que quieren hacer las cosas bien.
62

La respuesta a la denuncia pública que hizo el sindicato policial, debemos decir tuvo una inmediata respuesta, en eso debemos ser claros y decirlo; y la quita del servicio de policía adicional que se presta en la empresa Liderma, había puesto como rehenes a policías que quieren trabajar y hacer las cosas bien, un mecanismo del que se beneficiaban dos o tres vivos.

Secretaría Gremial - UTRAPOL

En menos de veinticuatro horas el servicio de policía adicional que formalmente estaba destinado a una dependencia de Drogas Peligrosas, pero que en los hechos manejaba un suboficial de apellido Frutos, quedo bajo la lupa de investigaciones judiciales y administrativas, y dicho servicio fue asignado a otra dependencia, en ese sentido, punto para la Directora Muñoz.

Recordemos que a nuestra asociación gremial llegaron decenas de quejas de trabajadores que habían sido sometidos a una "academia de apriete" para pedirles el diez por ciento de cada servicio adicional, para lo cual hicimos públicos audios explícitos donde no había lugar a dudas del pedido de coima.

A veces no sabemos a ciencia cierta si hay estamentos institucionales que miran ara otro lado, son incapaces, o bien son cómplices, en el peor de los casos preferimos pensar que son co-responsables por omisión.

Que quiere Frutos?

Al parecer, quien tenia los hilos en lo real del servicio adicional, un empleado policial de la Unidad Regional Uno, Facundo Frutos, con aparente prestación de servicios en el CPU, y decimos aparente, porque vaya sorpresa si llegase a seer un fantasma; en todo caso habría que poner luz para que no haya dudas y asignarle alguna dependencia de Orden Publico, sugerencia nomas.

No sabemos si el jefe de Policía o la Jefa de la Unidad Regional comandan a sus efectivos, o el mando real lo tiene el empelado Frutos, dado que por estos días, pese a haber sido desafectado del servicio totalmente, insiste en volver al sistema de "el barrilete", para lo cual, carpeta en mano anda pidiendo información sobre quienes hacer el servicio, o los para en la vía publica para saber sobre ellos; y hasta incluso ha pedido que una empleada policial no haga más el servicio.

Nos preguntamos si tenemos un policía fuera de control, si realmente la conducción provincial o capitalina está siendo sometida a las ordenes de un policía de escasa jerarquía, o deberíamos pensar que Frutos "trabaja" para ellos?

Esperemos que en las próximas horas se tomen caras en el asuntos sobre este empleado, y que la fiscalia que investiga estos hechos, proceda a verificar si los bienes de Facundo Frutos y su estándar de vida son consistentes con sus ingresos de oficial de policía.

Esperamos que este señor Frutos y todo otro empleado que tenga la idea de hacer "negocios ilícitos" con el trabajo del policía, sepa que ya no va más, y que de detectarse esto, o que nos lleguen de parte de los compañeros estos reclamos, deberán rendir cuentas en la justicia.

Te puede interesar