LAS POLÍTICAS DE LA URGENCIA: Comisaría, Policía Vial, Comisaria. Nunca hubo un plan

Interés General 01 de junio de 2020 Por utrapol
Con mucha facilidad y sin previsión los funcionarios políticos convierten un edificio en los que le venga en gana sin siquiera saber por y para que. La comisaria 28 paso por varios estadios, la seguridad al Barrio Barranquitas, nunca llegó.
policia vial 2018

En marzo de 2013 con bombos y platillos se inauguró la Comisaría 28 de la Unidad Regional Uno, ubicado en el ingreso a Santa Fe, en calle Iturraspe y Avenida Pte. Perón, donde finaliza la autopista Santa Fe-Rosario, por entonces el ministro era Raul Lamberto.

Posteriormente y con un nuevo gobierno, al frente de la Cartera de seguridad, Maximiliano Pullaro,  convirtió la dependencia de Orden Público en la Unidad Operativa 3 de la Policía Vial, es decir se dejó de lado lo que era la prevención en un barrio tan inmenso como Barranquitas, para volver a darle mayor jurisdicción geográfica a la Seccional Sexta, que dicho sea de paso, no le pasaron todos los policías de la 28° a la 6°.

Hace unas semanas, el desborde delictual, hizo que el ministro Sain, desvistiera el edificio de la Policía Vial,para calzarle nuevamente el de la Comisaria 28; así funciona esto, desvestir un santo para vestir otro.

Esta en la forma en la que resuelven las cosas los funcionarios incapaces, trabajan siempre en la urgencia y no en la necesidad, tapan agujeros, y el problema central de la gente no lo resuelven nunca, donde también maltratan al personal policial.

Reinstalaron la Comisaria 28, la dotaron de nuevo personal? No. Tuvieron que sacar de otras dependencias para dotarla de recursos humanos, sacan de allá ponen acá.

Prácticamente desarticularon un puesto importante de la Policía Vial, como era el acceso a la ciudad, para confinarla en el ISeP,, escondida quizás? Así trabaja la política, así trabajan los políticos, así es el inexistente plan de Marcelo Sain.

Paso con estas dos dependencias, como con cuantas otras más, hay que recordar que esas aves de paso son una plaga para la institucionalidad, y hay que erradicarlas en las urnas, ese es el mejor arma que tenemos contra estas lacras políticas.

Te puede interesar