La cárcel de Las Flores se quedó sin presencia de policías de Infantería,

Interés General 26 de mayo de 2020 Por utrapol
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe tomó la decisión de retirar de la cárcel de Las Flores, en la ciudad capital, a los efectivos del Cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia que se encontraban destinados en el penal desde el 23 de marzo pasado.
2

Se trata de efectivos de la Policía que estaban apostados en la cárcel de manera permanente desde los últimos motines. En las cárceles de Piñero y Coronda continuará existiendo presencia de la Policía.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe tomó la decisión de retirar de la cárcel de Las Flores, en la ciudad capital, a los efectivos del Cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia que se encontraban destinados en el penal desde el 23 de marzo pasado, cuando se desató un violento motín que en un principio provocó la muerte de cinco internos, a los que se sumaron otras tres muertes en las semanas posteriores.

Fuentes de Seguridad indicaron que se trataba de tres turnos de cuatro efectivos que cubrían las 24 horas del día, dispuestos en la cárcel para actuar frente a cualquier rebrote de violencia.

El mismo esquema de apoyo policial comenzó a funcionar desde los motines en las cárceles de Corona y Piñero. En esos casos, la Policía continuará presente en los penales de manera permanente. "La diferencia con Las Flores es que en la ciudad de Santa Fe se necesita a esos efectivos en las calles", indicaron desde Seguridad.

La situación en los penales de la provincia de Santa Fe atraviesan un momento delicado. Sobre todo, luego de que entre marzo y abril pasado se produjeran ocho muertes dentro de las cárceles. Cinco fallecieron en el contexto de los reclamos que se dieron en Las Flores y Coronda el lunes 23 de marzo, otros dos a raíz de una pelea el martes 31 en un pabellón en Las Flores, y el último homicidio se perpetró el 16 de abril, tras una disputa que se dio en el patio central del mismo penal santafesino.

Los primeros crímenes ocurrieron el lunes 23 de marzo, cuando en horas de la tarde los internos de los penales de Las Flores y Coronda comenzaron una violenta manifestación enmarcada en las medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19.

Durante las últimas horas del lunes 23 de marzo y las primeras horas del martes 24, fallecieron cuatro internos que estaban alojados en el penal de Las Flores. Dos de ellos perdieron la vida calcinados dentro del penal, mientras que otros dos murieron hospitalizados en el Cullen.

FUENTE: Aire de Santa Fe

Te puede interesar